Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

21/8/2014 - Brasil - Encuentro de los Delegados de Pastoral de las IUS de América
Foto del artículo -BRASIL – ENCUENTRO DE LOS DELEGADOS DE PASTORAL DE LAS IUS DE AMÉRICA
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Sao Paulo)– El 19 y 20 de agosto se llevó a cabo en Sao Paulo, una de las sedes de la Universidad Salesiana (UNISAL) de la Inspectoría de Sao Paulo, el "Encuentro de los delegados de Pastoral" de las universidades y centros superiores de América Latina y el Caribe.

Participanron  30 representantes de 14 centros superiores de Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, Ecuador, Guatemala y México.

La reunión estuvieron presente el P. Fabio Attard, Consejero para la Pastoral Juvenil, el Sr. Mario Olmos coordinador de las IUS a nivel mundial y el Consejero para América Cono Sur, P. Natale Vitali; el P. Marco Sandrini coordinador de las IUS América, el P. Felix Serrano coordinador continental del sector pastoral de las SIU y la Sra. Regina Jantke de la misma comisión.

El propósito del encuentro es compartir los resultados del Cuestionario de Pastoral que fue enviado, junto con los planes ya adquiridos por cada Instituto Universitario. Es un tiempo para comunicar y intercambiar intereses comunes, buenas prácticas y para abrirse a nuevos horizontes.

Después de la presentación de los participantes, el P. Natale Vitali presentó la conferencia "La dimensión salesiana en la Universidad Salesiana: la Pastoral en la Universidad Salesiana".

El P. Fabio Attard presentó la conferencia titulada "La Educación de valores en las IUS".

Lo que deseamos es estudiar lo que estamos haciendo en las universidades. Poner en común las buenas prácticas pastorales y construir criterios y metodologías para que la Universidad sea una universidad que evangeliza.

Publicado el 21/08/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes