Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

31/7/2014 - Italia - La Madre General de las FMA declara la plena adhesión a la petición del Rector Mayor para unirse a la llamada del Papa Francisco
Foto del artículo -ITALIA – LA MADRE GENERAL DE LAS FMA DECLARA  LA PLENA ADHESIÓN A LA PETICIÓN DEL RECTOR MAYOR PARA UNIRSE A LA LLAMADA DEL PAPA FRANCISCO

(ANS – Roma) – La Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Yvonne Reungoat, en nombre del Instituto responde declarando la plena adhesión a la petición del Rector Mayor para unirse a la llamada del Papa Francisco.

"Estimado y querido Don Ángel, he leído la noticia de la agencia ANS donde usted pide a la Familia Salesiana unirse a la llamada del Papa Francisco por la paz. En nombre del Instituto que represento declaro nuestra adhesión a tal petición que viene en coincidencia con el centenario de la Primera Guerra Mundial. Las palabras del Papa Francisco en el Ángelus el domingo pasado tuvieron un claro eco en nuestros corazones.

"Paren por favor", es también nuestra palabra, nuestro deseo, y quiere traducirse en compromiso concreto por la paz en todo el mundo. Pensamos que la primera colaboración en la construcción de este bien precioso es la oración y una vida más comprometida en el testimoniar el amor de Dios, Padre de todos, que no excluye a ninguno del banquete de la vida y de la alegría.

Otra área de compromiso es el de la comunión en comunidad. El Espíritu nos ayude a dar calidad evangélica a nuestras relaciones, nos haga signos creíbles y confiables del mandamiento nuevo que Jesús nos dejó: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado" (Jn. 15,12).
El amor todo lo cree, todo lo espera. El amor es la última palabra.

Además, queremos asumir con renovado compromiso nuestra misión de educación de las jóvenes generaciones. Estamos convencidas de que la paz se construye con pequeños gestos cotidianos, cultivando pensamientos positivos, inculcando el respeto por la dignidad y por los derechos-deberes de todos los seres humanos, la aceptación de la diversidad como una riqueza, el valor del diálogo y de cada cultura.
Al pedir el don de la paz, nuestro pensamiento se dirige especialmente a los sufrimientos de los niños, de los jóvenes, de las mujeres: los más vulnerables e indefensos.

Pedimos juntos al Señor una paz verdadera, una paz duradera, una paz fundada en la justicia, mientras aseguramos nuestra solidaridad, particularmente en la ámbito educativo.
Con todas las FMA del mundo le saludo con gratitud y afecto".

Publicado el 31/07/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes