Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

25/7/2014 - Italia - Bicentenario de Don Bosco: inician numerosos proyectos
Foto del artículo -ITALIA – BICENTENARIO DE DON BOSCO: INICIAN NUMEROSOS PROYECTOS

(ANS Turín) – En todo el mundo salesiano - y no solo - se multiplican las iniciativas en vista del próximo 16 de agosto: la Apertura del año Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco. Especialmente en Turín, corazón mundial de la salesianidad, se concretan numerosas propuestas: instalaciones para los turistas, formación de los guías y desde ayer también un sitio. Mientras que al otro lado del mundo se evidencian aspectos lúdicos.

Desde ayer, 24 de julio, está en línea el sitio web oficial, para Italia, de los acontecimientos relativos a las celebraciones. Allí se encuentra la agenda y una sala de prensa para los periodistas, así como varias otras secciones dedicadas a conocer el territorio, los lugares de Don Bosco y los servicios disponibles.

En comparación con la página web creada para la peregrinación de la urna en Italia, la sección Sala de Prensa ​​se coloca de forma estable al interno del nuevo espacio web. Las credenciales de acceso, para quienes ya se han registrado se mantendrán sin cambios. Para aquellos que han perdido u olvidado sus referencias, está activo el sistema de recuperación.

El nuevo sitio será progresivamente actualizado con indicaciones precisas referentes a los acontecimientos, los eventos, las citas, la historia y la vida del santo, los lugares donde vivió y trabajó con las relativas rutas de visita y la historia de lo que ocurrió.

El Comité para el Bicentenario de la Familia Salesiana del Piamonte y Valle d'Aosta también ha puesto en marcha un Curso de formación sobre Don Bosco para los guías y acompañantes a los lugares. El curso - que se divide en dos niveles - está dirigido a aquellos que quieren aprender y profundizar en la figura de Don Bosco y los que quieren estar disponibles para acompañar a los peregrinos a los lugares salesianos del Año Bicentenario. Para todos los participantes es la oportunidad de estudiar y aprender acerca de los lugares en que vivió Don Bosco: de I Becchi a Chieri, a Turín, a Valdocco.

Hay previstos dos encuentros al mes, uno teórico-introductivo, y una visita de campo, que se espera realizar aproximadamente los jueves y los sábados por la tarde. El curso comenzará el miércoles 24 de septiembre a las 18:30 en la sede de los Salesianos de Valdocco, y terminará en marzo de 2015. El plazo de inscripción es hasta el domingo 20 de septiembre.

Los responsables de la iniciativa son los Salesianos don Enrico Lupano e don Luca Ramello.

Es de destacar además, que en la iniciativa del Consorcio MON.D.O (Monferrato Domanda Offerta) se puede solicitar a través de Internet la "Carta Don Bosco", una herramienta que permitirá a los peregrinos y turistas interesados, recibir los de las empresas del consorcio beneficios y promociones: descuentos y pernoctaciones, degustación y productos de la gastronomía y de la enología típica.

Mientras que de otro tipo iniciativa Dom Bosco - O Jogo”, una aplicación lúdica para smartphones pensada para “hacer conocer a Don Bosco entre los más pequeños” comenta el P. Roberto Cappelletti, director del Parque Dom Bosco. “El juego fue desarrollado por el profesor de informática Claudio Rhenns junto a sus muchachos y está disponible gratuitamente en Inglés, Italiano y Portugués. Es la primera versión del juego, pero entre agosto y noviembre será mejorado con diversas potencialidades y funciones”.

Publicado el 24/07/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes