Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

15/7/2014 - India - Entrega de diplomas a los primeros alumnos del Máster para Operadores en Derechos Humanos
Foto del artículo -INDIA – ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS PRIMEROS ALUMNOS DEL MÁSTER PARA OPERADORES EN DERECHOS HUMANOS
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Guwahati) – El centro para los derechos del Niño  “Snehalaya” ha festejado el sábado pasado, 12 julio, la graduación de la primera generación de alumnos en Diplomados el Máster sobre Derechos Humanos, (Derechos del niño en desarrollo) en la “Assam Don Bosco University”. La ceremonia se desarrolló en el “Guwahati Press Club” y a cada alumno le ha sido entregada una placa conmemorativa.

La primera clase esta compuesta por 6 estudiantes, mientras que la segunda ha comenzado con 13.

“Es la primera vez la primera vez que contamos con alumnos diplomados en un Máster de este tipo en el nordeste de la India”. ha comentado el padre C.T. Lukose, Director del curso y presidente de la comisión para el bienestar del niño del distrito de Kamrup, Stato di Assam. El padre Lukose, que es también  fundador de los centros salesianos  “Ashalayam” para los chicos de la calle  de Guwahati, agregó:  “este curso, que es único en su género, ha sido pensado para proveer de soporte teórico y  práctico los campos de los derechos humanos, de los derechos de los niños, de  la justicia para los menores, de la psicología infantil y de la orientación de menores”.

“Se ha visto la carencia de operadores sociales bien formados en estos sectores para poder ofrecer servicios similares a los menores; para superar este vacío, el centro Snehalaya, en colaboración con la ADBU, ha diseñado dicho curso”.

El coordinador académico, Utpala Deb, ha explicado:” los estudiantes forman sus capacidades a partir del diseño  de programas de desarrollo desde una perspectiva fundada en los Derechos Humanos y de los Niños, y aprenden a  aplicar dichos principios a partir de que los niños sean escuchados y no discriminados, llevando así a cumplimiento las fases de planificación y de actuación de los proyectos".

Entre los 6 estudiantes diplomados se encontraba incluso un abogado de la Alta Corte de Guwahati, doctor  Santanu Sarkar Kr, quien ha dicho: “Este curso me ayuda a ser más sensible a los menores en mi trabajo, a tener siempre en mente la legislación a favor de los niños, sin dejar de lado la profundización de la psicología infantil".

“Por medio de este curso queremos sensibilizar e infundir pasión en los estudiantes por la causa de los menores”, ha dicho el siquiatra y elaborador del programa del Máster, sra. Lita Hazarika. “La experiencia nos ha convencido que cada trabajador social debe ser además consejero de los niños y para serlo es necesario que entienda la psicología de estos menores, que han pasado por muchos altos y bajos en la vida y han sido marcados por muchos traumas".

Entre otros relatores intervinieron también: el responsable de la comunicación y medios de la ABDU, padre CM Paul, SDB; el Director del  “Villaggio SOS” de Guwahati, señor Sushanta Kr Ghosh; el Diretor de “World Vision My City”, señor Subimal Goldsmith, y el señor Savio Lakra, de la agencia para la protección de los menores del estado.

Publicado el 15/07/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes