Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

9/7/2014 - Japón - El P. "Mickey" y el valor de la sorpresa
Foto del artículo -JAPÓN – EL P. "MICKEY" Y EL VALOR DE LA SORPRESA

(ANS – Nakatsu) – El tema del Aguinaldo 2015 recientemente dado a conocer por el Rector Mayor invita a los Salesianos a ser "como Don Bosco": una figura de santidad tan impresionante y versátil que permite muchas maneras diferentes de asemejarse. Una es la desarrollada por el P. Petro Yasutaka Muramatsu, Director y Ecónomo de la casa salesiana de Nakatsu, pero mejor conocido como prestidigitador con el nombre de "Don Mickey". A continuación mostramos una síntesis de una entrevista con el religioso.

¿Cuándo y cómoempezó a hacer trucos de magia?
Desde niño una vezvi en la televisión con mi familia un espectáculo de magia que realmente me sorprendió y me dejó una impresión muy fuerte. Me di cuenta de que había alegría y placer en sorprender a la gente. Y empecé a pensar que me gustaría ser alguien que sorprende y da alegría a la gente.

Luego, a los10 años, hice un simple truco en una fiesta declase, ya que mi madre me había comprado un libro sobre trucos de magia y quería ponerla en práctica. Pero yo no quería ser un mago. Yo ya había decidido ser un sacerdote justo después de que yo me había "graduado" de mi escuela católica!

Al crecerme olvidé de todo y yo no hice másjuegos de este tipo, hasta la universidad. Pero de aspirante leí un libro sobre Don Bosco y pensé que quería ser como él (un sacerdote artista, si se me permite decirlo).

Es una actividadfascinante. ¿Cuáles son los frutos?

  1. Puedes dar y compartir alegría con todas las generaciones: todos aman los trucos de magia, desde los niños hasta los ancianos.
  2. Esuna manera de compartir el mensaje de Dios, que podemos expresar de varias maneras.
  3. Los juegosde magia imprimen en la memoria y tienen un fuerte impacto.

¿Cómose te ocurrió la idea de compartir los videos en YouTube?
Losespectáculos de magia en YouTube ofrecen buenas lecciones. Es por eso que lo uso. Me di cuenta de que es útil para difundir el “Gospel Magic”, el Evangelio a través de un juego de manos. Las operaciones de la post-producción las hago solo, normalmente empleo 3-4 semanas de trabajo para el vídeo.

¿Tienes unsueño para el “Gospel Magic”?
Sí, formar un equipo que se dedique al “Gospel Magic”, a proclamar el mensaje del Evangelio a través de espectáculos de magia, de ilusionismo, prestidigitación... y compartir buenas ideas para los espectáculos. Y también escribir una "biblia", o por lo menos un libro sobre cómo hacer espectáculos de “Gospel Magic”. Yo pienso que hacer espectáculos de magia es fácil, pero pasar el mensaje cristiano es mucho más difícil. Me gustaría contribuir, así, la formación de los sacerdotes y religiosos en esta disciplina.

¿Tienes unmensaje para los jóvenes del Japón?
A cada uno Dios hadado un talento especial. Encuéntrenlo y déjenlo brillar. No utilicen sus talentos para satisfacerse a símismos, sino que utilícenlos para ayudar a Dios y hacer su voluntad. Esto asegurará lafelicidad de las personas; y verán que sin darse cuenta, se alegrarán ustedes mismos. Es importante orar humildemente: "¡Señor! Por favor, úsame a fin que se cumplatu voluntad".

Las actuaciones del P. Mickeyse encuentran en el canal: Mickey Muramatsu.

Publicado el07/09/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes