Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

25/6/2014 - España - Campaña “No estoy en venta” quiere combatir esta realidad compleja, invisible y alarmante
Foto del artículo -ESPAÑA – CAMPAÑA “NO ESTOY EN VENTA” QUIERE COMBATIR ESTA REALIDAD COMPLEJA, INVISIBLE Y ALARMANTE
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Madrid) “Estamos ante una realidad compleja, invisible y alarmante”, es una de las conclusiones surgidas del evento de lanzamiento de la campaña “No estoy en venta”, nombre que a su vez lleva el video que fue proyectado este martes 24 de junio, con el cual Misiones Salesianas de Madrid pone en marcha la campaña. En la sucesiva mesa redonda se analizó, gracias a tres ponencias, lo que se está haciendo en Áfricapara la protección de los niños víctimas de trata y explotación.

Fueron tres los ponentes que intervinieron desde diferentes perspectivas, pero todos coincidieron en que es necesaria una mayor acción desde múltiples frentes: político, social, legal, económico, militar e incluso ético y moral, donde se hace necesario antes que nada, un cambio de mentalidad que lleve a ver la trata de personas como lo que es, la “Esclavitud moderna”.

El terrorismo Yihadista, el crimen organizado y los conflictos, son las tres lacras que están consumiendo al África”,fue una de las afirmaciones de Jesús Díez Alcalde, Teniente Coronel del Ejército de Tierra de España, y analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos. Quien además lanzó un fuerte interrogante a la Unión Europea: “¿Qué estamos haciendo las 28 opiniones públicas que formamos la Unión Europea? - y agregó - Muchas veces la gente mira a la Unión Europea y dice ¿qué estará haciendo? Y no se preguntan de qué manera pueden ayudarla. (…) Yo siempre abogo, y para eso estamos aquí hoy, por concienciarnos de lo que esté haciendo o dejando de hacer la Unión Europea, es también responsabilidad de nosotros, y la Unión Europea hace mucho, cabría preguntarnos si todas estas ayudas han favorecido el desarrollo de África tanto como se esperaba”.

Por su parte, Nicolás Castellanos, periodista de la Cadena Ser, especializado en contenidos sobre migraciones, cooperación y desarrollo, afirmó que Misiones Salesianas combate la trata de personas en los países de origen, pero que “aún a todos nos queda mucho camino por recorrer, - y agregó con referencia a la trata – es necesario acabar con el tercer negocio más lucrativo en el planeta y que tiene a España como principal punto de entrada de tráfico de personas, tanto de África como de América Latina”.

Finalmente, el P. Juan José Gómez, misionero salesiano y director de la obra Foyer Don Bosco de Benín, hizo su aporte en la mesa redonda aclarando que a pesar de todo lo hermoso que tiene Benín, “es considerado lugar de origen, tránsito y destino de la trata de niños entre los 10 y 14 años”, los cuales vienen de pequeños pueblos y aldeas, y que se trafica por la degeneración de una tradición cultural positiva y muy practicada en España y en todo el mundo, ya que “desde los pueblos y aldeas, los familiares envían a las grandes ciudades a sus hijos a estudiar, dejándolos al cuidado de un familiar o conocido de la familia; por desgracia esa bella tradición, que busca un mejor futuro para los menores, se ha degenerado”.

Así se dio inicio a la campaña “No estoy en venta”, la cual busca un mejor futuro para los niños no solo de Benín, sino de toda el África, y en donde, en palabras del P. Juan José, “el Sistema Preventivo de Don Bosco es muy vigente, ya que estos niños han sido siempre obediencia ciega, y nosotros hemos tenido que darle razones por las cuales continuar creyendo en un futuro mejor”.

Publicado el 25/06/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes