Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

4/6/2012 - RMG - PE: Jóvenes & Salesianos de Portugal
Foto del artículo -RMG – PE: JÓVENES & SALESIANOS DE PORTUGAL
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Roma) – Portugal es la quinta etapa de ANS para dar a conocer la  realidad juvenil de los países europeos. Una realidad en transformación donde los jóvenes necesitan ser acompañados, tener modelos educativos y ejemplos creíbles. Frentes que muestran todavía como protagonistas a los salesianos portugueses.

Un país relativamente joven - al menos por la media del “viejo continente” – con problemas sociales como la droga, alcohol y situaciones de alto riesgo…. más bien controlada. Estos son algunos de los datos, que aparecen en la investigación presentada en la sesión "Service" de ANS. El mismo análisis muestra datos preocupantes: desde la escasa autoestima escolar de los muchachos a la desocupación, desde una religiosidad difundida a una disminución entre los jóvenes.  

Las comunidades salesianas de la Inspectoría “San Antonio” están en primera línea prontos para ofrecer una formación humana y cristiana, con la capacidad de acoger los valores positivos presentes en la sociedad y en la cultura en la cual los jóvenes viven, favoreciendo la asimilación y proponiendo un camino de crecimiento que respeta la fe y la personalidad de cada muchacho o muchacha. 

Ejemplos concretos de este proyecto educativo son el Centro Juvenil de las “Oficinas de San José” en Lisboa – una de las sedes del Proyecto SolSal – que dispone de especialistas para guiar los talleres y de voluntarios que animan, orientan y acompañan a los jóvenes; y la escuela socio-deportiva de Funchal, que se preocupa de los niños y de los muchachos más necesitados.

Publicado el 04/06/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes