Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

8/9/2011 - Polonia - Concluyó la Visita de Conjunto a la Región Europa Norte
Foto del artículo -POLONIA – CONCLUYÓ LA VISITA DE CONJUNTO A LA REGIÓN EUROPA NORTE – SECTOR ESTE

(ANS – Cracovia) –En el estudiantado teológico de Cracovia, del 3 al 7 de septiembre, se realizó la Visita de Conjunto para la Región Europa Norte-Sector Este. El encuentro presidido por Don Pascual Chávez, Rector Mayor, tenía como objetivo verificar las indicaciones propuestas por el Capítulo General 26 y su puesta en práctica.

El primer día el padre Francesco Cereda, Consejero para la formación, presentó el tema del encuentro, sucesivamente debatido por grupos. En la tarde el Rector Mayor ofreció el pensamiento de las “buenas noches”, en el cual recordó la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid y la presencia de los muchachos del Movimiento Juvenil Salesiano en la “Fiesta de la Fe”.

El domingo 4 de septiembre, después de la eucaristía, fueron afrontados los temas de la identidad carismática en el nuevo contexto europeo, la evangelización y la pastoral vocacional. Intervinieron el padre Adriano Bregolín, Vicario del Rector Mayor y el padre Fabio Attard, Consejero para la Pastoral Juvenil y, a través de las sesiones de trabajos se analizaron las prospectivas de las diversas Inspectorías. Con respecto a las vocaciones se subrayó unánimemente la necesidad del “coraje de la fe”. En las “buenas noches” de la segunda jornada  Don Chávez recordó el VI Congreso Internacional de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), desarrollado en   Częstochowa.

También la tercera jornada de trabajos inició con la eucaristía, en la cual el padre Attard señaló la centralidad del testimonio de los adultos para acercar a los jóvenes a la fe. En las distintas sesiones de trabajo fueron abordadas las prospectivas de aplicación del Capítulo General 26 y el proceso de renovación del carisma salesiano como parte integrante del Proyecto Europa. También el ecónomo General, el señor Jean Paul Muller, hizo su intervención, manifestando que todas las obras salesianas pertenecen a los jóvenes y deben servir a la misión salesiana.

El martes 6 de septiembre, penúltimo día de trabajos, se debatió sobre la estructura de la Circunscripción Especial Europa Este y el Proyecto Europa, considerados dos temas claves para el futuro de la Región Europa Norte. La tarde fue dedicada a la visita de algunos lugares relevantes de Cracovia, de modo especial aquellos ligados a la historia de los salesianos y el papa Juan Pablo II. Uno de los momentos más significativos fue el encuentro con el Cardenal de Cracovia, Monseñor Stanislao Dziwisz. En la tarde los Inspectores participantes agradecieron al Rector Mayor por la dedicación mostrada hacia la Región Europa Norte y por los salesianos que hacen parte de esta región.

El encuentro terminó ayer, miércoles 7, después de la eucaristía. Don Chávez subrayó la importancia de vivir radicalmente el carisma salesiano, colocando siempre más a Cristo al centro de la propia vida.
 
Publicado el 08/09/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes