Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. CONFORMIDAD W3C

Conformidad W3C
MENU
Notas generales
Disposición en pantalla
Verificación del código
Teclas de Acceso









Notas generales
^Top^

La intención básica de este sitio es la de crear un in strumento eficaz que pueda ser utilizado por todos los usuarios, sin ningún tipo de vínculo, sea informático o de otro tipo.
Debido a esto todas las páginas han sido formuladas respatando una gramática formal pre-establecida, siguiendo el standard xhtml transicional 1.0 (cfr. http://www.w3.org/TR/xhtml1/), que permite el total aprovechamiento de la información en forma libre y no vinculada al in strumento y a la tecnología elegida.
No ostante no esista una obligación por ley (Ley Stanca - 9 de enero de 2004), se dado importancia al control de los requisitos de accesibilidad, para permitir el acceso a los contenidos del sitio a las personas con mayores dificultades, al menos en cuanto se remiere a la prioridad A y AA de las líneas WAI 1.0 (cfr. http://www.aib.it/aib/cwai/WAI-trad.htm).
En particolar han sido respetadas las siguientes especificaciones:
La disposición de cada página ha sido desarrollada dividiendo el código en bloques funcionales (include) para aumentar la legibilidad y permitir su reutilización.
Además el esqueleto de las páginas ha sido elaborado utilizando solamente elementos HTML de tipo <div>.

Cada página ha sido sometida a atentas evaluaciones, pero para asegurar una constante evolución y un sempre mejor servicio se ruega de notificar, a nuestros contactos, en el caso de que se verificaran errores no previstos o imprecisiones.


Disposición en pantalla
^Top^

Respetando las gramáticas formales arriba mencionadas, el aspecto gráfico del sitio ha sido realizado completamente a través del uso de CSS (cfr. http://www.w3.org/Style/CSS/): esta técnica permite reducir considerablemente el "peso" (en términos de Kb) de las páginas web, separando totalmente la estructura y el aspecto gráfico del sitio.
En particolar, para facilitar las operaciones de impresión y de visualización con navegador y conexiones menos potentes, se han predispuesto hojas de estilo alternativas para la impresión y para la versión "solo texto".
Es posible que, utilizando viejos navegadores que no sigan los estándares, no se logre visualizar correctamente la disposición gráfica proyectado por quienes lo han desarrollado, sin embargo en todo caso está garantizada la navegación y aprovechamiento de la información. El total provecho de la entera interfase y de todos los comportamientos programados será utilizable solamente haciendo uso de un navegador de reciente generación que respete los estándares definidos por el W3C, que soporte Javascript y tenga activadas las Coockies.


Verificación del código
^Top^

La estructura de base del código ha sido verificada con la ayuda de los instrumentos informáticos puestos a disposición por el W3C.
En particular:
Los contenidos son controlados totalmente a través de un sistema CMS: Por tal motivo, a su vez, se podrían presentar imprecisiones a nivel de código no previstas por los desarrolladores.


Teclas de acceso
^Top^

Para navegar en el portal ANS es posible utilizar una serie de access keys (o teclas de acceso rápido), para acceder directamente con el teclado a la secciones principales del sitio.
Uso de las teclas de acceso rápido: Atención: si la tecla de acceso rápido es un número, utilizar aquellos ubicados en las teclas de función dispuestos en la parte superior distribuidosa en forma horizontal y no el teclado número de la derecha.
Elenco de teclas de acceso rápido activas en el portal ANS:

TECLAS DE ACCESO GENERALES
Tecla de Acceso Función
0 ir a la Página de inicio
1 ir a la sección News
2 ir a la sección Service
3 ir a la sección Editorial
4 ir a la sección Fotocrónica
5 ir a la sección Agenda
6 ir a la sección Video
7 ir a la sección ANS Foto
8 ir a la sección Audio
9 ir a la Newsletter
B ir al Image Bank
C ir a la sección Quiénes Somos
M ir a la sección de Contactos
Q ir a la sección F.A.Q.
P ir a la sección Sala de Prensa
R ir a la Búsqueda Avanzada
I ir a la versión en italiano
E ir a la versión en inglés
A ir a la versión en español
L ir a la versión en francés
O ir a la versión en portugués
N ir a la versión en polaco
J ir a los Créditos
W ir a Conformidad W3C


No obstante las numerosas pruebas efectuadas es posible sin embargo que una o más páginas del portal de ANS resulten aún con algún problema de accesibilidad para alguna categoría de usuarios.
En este caso, pedimos disculpas ya desde ahora y solicitamos nos sea señalada cualquier tipo de irregularidad con la finalidad de darle solución a la brevedad.
La dirección e-mail para las observaciones es ans@sdb.org