Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

14/11/2013 - Malta - II Encuentro de la Red de Proyectos Europeos & Instrucción y formación profesional salesiana
Foto del artículo -MALTA – II ENCUENTRO DE LA RED DE PROYECTOS EUROPEOS & INSTRUCCIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL SALESIANA
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Sliema) – El 6 y 7 de noviembre se celebró en Malta el II Encuentro de los responsables de los Proyectos Europeos de las escuelas técnicas y centros de formación profesional salesiana de Europa.

Al encuentro, promovido por la Oficina Escuela y Formación Profesional del Dicasterio para la Pastoral Juvenil, asistieron 25 profesionales del sector, provenientes de Bosnia, Eslovaquia, España, Hungría, Gran Bretaña, Italia , Malta, Kosovo y Polonia.

El encuentro se centró en el conocimiento de los nuevos proyectos europeos para el sexenio 2014-2020. En las sesiones de trabajo se presentó una síntesis de los aspectos más importantes a evaluar y el grupo ha estudiado las posibilidades que pueden ofrecer las nuevas convocatorias para las obras salesianas.

La reflexión se centró en las posibles acciones concretas a nivel europeo y nacional sobre tres aspectos: la promoción del conocimiento, la innovación, la educación y la sociedad digital; y en segundo lugar, la participación de los jóvenes ciudadanos en una sociedad participativa; y Por último, la necesidad de fomentar la participación en el mercado del trabajo, la adquisición de competencias y la lucha contra la pobreza.

La reunión fue también una oportunidad para interrogarse sobre qué áreas/temáticas necesitan un mayor compromiso en las realidades inspectoriales y la forma de aplicar las alianzas con otros países.

Al final hubo un amplio compartir sobre los posibles procedimientos y las sinergias a realizar para trabajar en red entre los representantes de las distintas Inspectorías, así como para mejorar el conocimiento y la cooperación entre los diversos centros salesianos. De las sesiones de trabajo surgieron algunos compromisos concretos con miras a una mayor visibilidad y eficacia para el futuro: el trabajo compartido y coordinado a través de una plataforma digital y la programación de encuentros formativos locales para los docentes que les permita la gestión de proyectos comunitarios.

Publicado el 14/11/2013

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes