Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

17/6/2013 - Sierra Leona - El Parlamento Los muchachos de Don Bosco se reúne en Freetown
Foto del artículo -SIERRA LEONA – EL PARLAMENTO LOS MUCHACHOS DE DON BOSCO  SE REÚNE EN FREETOWN
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS - Freetown) - Niños y jóvenes, así como los miembros del personal y religiosos de la obra para la protección de los menores "Don Bosco Fambul", celebraron la jornada del Niño Africano 2013 con una gran fiesta juvenil y una asamblea  del Parlamento "Don Bosco Boys". Las actividades se llevaron a cabo ayer, 16 de junio, y contó con la presencia de unos 700 chicos.

En una sesión del Parlamento “los muchachos de Don Bosco", y luego en una conferencia de prensa posterior, cientos de jóvenes han denunciado el fenómeno de la violencia y el abuso infantil en Sierra Leona. Muchas niñas han denunciado agresiones sexuales cometidas por maestros, vecinos o familiares, la mayoría de las cuales nunca han sido investigadas por la policía.

Un niño contó del ataque sufrido por un grupo de policías en Freetown-Kissy: él y sus amigos fueron robados y maltratados y tuvo que permanecer en la cárcel por tres días antes de que los trabajadores sociales de Don Bosco Fambul pudieran obtener su liberación. Al mismo tiempo, estos chicos han interpuesto procedimientos disciplinarios en contra de estos policías, poniéndose en contacto con el Departamento de Investigación Interna para protegerse de eventuales represalias, pero el resultado fue decepcionante: los policías todavía están en servicio. "La policía siempre va a defender a los  policías criminales", dijo sin rodeos una niña de nueve años durante la sesión parlamentaria.

Muchos chicos han compartido sus experiencias de vida en la calle, de cómo sus vidas han quedado marcadas por la violencia y la explotación que han sufrido diariamente.

Los miembros del Parlamento Don Bosco también aprobaron por unanimidad una resolución en la que se pidió al Gobierno de Sierra Leona una acción rápida y decidida en favor de los niños del país. Se ha instado al gobierno a tomar medidas relacionadas con las familias para evitar que los niños terminen en la calle; de trabajar para elevar el nivel del sistema de atención de la salud y la educación, que actualmente está en un estado calamitoso y atendido por personal a menudo corrupto. A la fiscalía y a los tribunales se ha pedido poner en práctica un sistema eficaz de sanciones contra los que maltratan a los niños o abusan de ellos.

"Proclamar la Buena Nueva a los pobres, la libertad a los cautivos y la vista a los ciegos, y poner en libertad a los oprimidos (cf. Lc 4,18-19) son prioridades claves para los cristianos y todos los hombres de buena voluntad. (...) Jesús fue enviado para traer vida en abundancia a la humanidad. (Cf. Jn 10,10). Comprometidos con esta misión, no podemos permanecer indiferentes ante la injusticia flagrante de la trata de niños, que degrada a los menores a la condición de simples mercancías y no tiene en cuenta su dignidad humana ". Se ha escrito en la declaración del Parlamento de “los muchachos de Don Bosco”.

En el discurso de clausura de la jornada el director de Don Bosco Fambul, Sr. Lothar Wagner, Salesiano coadjutor, reiteró: "¡No sólo el 16 de junio de cada año es que los niños merecen recibir el cariño; de los padres, familiares, maestros e incluso del presidente! ¡Sino todos los días! ".

Publicado el 17/06/2013 

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes