Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

5/6/2013 - RMG - Una renovada presencia en los patios digitales: restyling de dos sitios inspectoriales
Foto del artículo -RMG – UNA RENOVADA PRESENCIA EN LOS PATIOS DIGITALES: RESTYLING DE DOS SITIOS INSPECTORIALES

(ANS - Roma) - La presencia en el continente digital es uno de los factores que caracteriza la obra de los salesianos con la juventud de hoy y de mañana. El patio digital no sustituye al patio del oratorio, pero se complementa con ésta como un nuevo espacio para la educación y la evangelización. Por eso muchas realidades salesianas renuevan constantemente y modernizan sus sitios web.

Radio, televisión, editoriales, proyectos pastorales, y también obras y obviamente Inspectorías ... son muchas las presencias salesianas en la red que constantemente actualizan sus interfaces digitales. ANS a menudo ha dado cuenta de los cambios estructurales o rediseño de los sitios.

Y, generalmente, las noticias son presentadas oficialmente durante eventos especiales o fiestas de la Familia Salesiana. El 24 de mayo, por ejemplo, con motivo de la fiesta de María Auxiliadora, han inaugurado oficialmente sus nuevos portales web  la Inspectoría de Brasil-Sao Paulo - dedicada a María Auxiliadora - y la  de África central, dedicada a  la Asunción de María.

El sitio de la Inspectoría de Brasil - http://www.salesianos.com.br/ - también se puede ver en  tablets y teléfonos, que ahora no sólo ofrece más contenidos, sino que también ha multiplicado las oportunidades de interacción con los usuarios, lo que aumenta las posibilidades de elección y en la organización de la información, lo que le permite hacer comentarios sobre las noticias, y sobre todo haciendo hincapié en los vínculos con las distintas redes sociales.

El acceso a las redes sociales es también una característica del portal de la Inspectoría de África - http://donbosco-rdc.org/ - que ya posee en su página un enlace a su Facebook oficial. Entre otras características, el sitio es ligero y de fácil acceso para aquellos que no gozan de buena conectividad y complementado con  gráficas llamativas, incluso con un espacio dedicado a los contenidos multimediales tales como vídeos, diapositivas ...

Estas diversas innovaciones,  no hacen más que seguir la dirección general de la Iglesia, para aprovechar más y más los nuevos espacios abiertos en Internet para realizar un trabajo más extenso en la evangelización.

Publicado el 05/06/2013

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes