Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

30/1/2013 - RMG - Nuevos jóvenes tras las huellas de Don Bosco
Foto del artículo -RMG – NUEVOS JÓVENES TRAS LAS HUELLAS DE DON BOSCO

(ANS - Roma) - En el mes dedicado al santo de los jóvenes, son muchos los novicios que en diversas partes del mundo han hecho sus primeros votos, punto de partida de un camino para ser los Don Bosco del mañana.

América-Cono Sur
La mayoría de las primeras profesiones, ya hechas o por hacerse mañana 31 de enero, guardan relación con los noviciados salesianos de la región América - Cono Sur. Los primeros en hacer los votos fueron 13 estudiantes del noviciado de Dourados Indapolis, de las provincias brasileñas de Campo Grande (6), Manaus (4) y Belo Horizonte (3).

Los 13, todos candidatos a la vida clerical, entregaron sus votos en manos del Inspector de Campo Grande, don Lauro Shinohara Takaki, en ceremonia realizada en la sede del noviciado el pasado 24 de enero, fiesta de San Francisco de Sales.

El otro noviciado de Brasil, que se encuentra en Curitiba, acoge a los novicios de las Inspectorías de São Paulo (BSP), Recife (BRE) y Porto Alegre (BPA), ha predispuesto en cambio las primeras profesiones de sus novicios para mañana, memoria de San Juan Bosco. Habrá 20 jóvenes que se convertirán oficialmente en Salesianos: 10 de la Inspectoría BSP - incluyendo dos candidatos como Coadjutores - 7 de BRE, y 3 de BPA.

La celebración será presidida por el Consejero Regional, don Natale Vitali; también concelebrarán los tres inspectores, don Edson Donizetti Castilho, don Diego Vanzetta y don Orestes Carlinhos Fistarol.

Hoy, 30 de enero, también en el noviciado de Alta Gracia, que sirve a las dos inspectorías argentinas y la de Paraguay, verá los primeros votos de 9 jóvenes novicios. De ellos, 4 de Paraguay, 3 de Argentina Norte y 1 de Argentina Sur. En cuanto a la opción de vida salesiana, 4 profesarán como Coadjutores, los otros 5 como aspirantes al sacerdocio.

La ceremonia tendrá lugar por la tarde, en la iglesia del noviciado, y para aceptar los votos estará don Manuel Cayo, Inspector de Argentina Norte.

África-Madagascar
En Mozambique, en el noviciado de Namaacha, se esperan para mañana 7 nuevas profesiones, entre los cuales uno como salesiano coadjutor. Los jóvenes, todos de Angola, harán su profesión en presencia de don Guillermo Basañes, Consejero Regional.

Asia del Este y Oceanía
Se señala también que el noviciado fijano de Suva, que sirve a la Inspectoría australiana, por lo general programa las primeras profesiones de sus novicios para el 31 de enero, pero no tuvo ingresos en el 2012, y para este año no celebrará la emisión de nuevos votos. Mañana, sin embargo, la casa salesiana volverá a abrir sus puertas para recibir a un nuevo grupo de novicios que, probablemente, deberá profesar el 31 de enero de 2014.

Cabe señalar, por último, que en el mes de enero emitieron los primeros votos también 29 novicios salesianos en La Ceja, Colombia (el 19 de enero) y otros tres novicios de la Inspectoría de Corea (el 24 de enero).

Publicado el 30/01/2013

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes