Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

8/10/2012 - RMG - El Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización: aportación salesiana
Foto del artículo -RMG – EL SÍNODO DE LOS OBISPOS SOBRE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN: APORTACIÓN SALESIANA

(ANS - Roma) - Se inauguró oficialmente ayer, domingo, 7 de octubre, la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana". A la Asamblea de los Padres sinodales, convocada para discutir cómo revivir la proclamación del Evangelio en el mundo, participan 15 miembros de la Familia Salesiana, con diferentes roles y responsabilidades.

En el Sínodo sobre la Nueva Evangelización, según lo comunicado por el Secretario General del Sínodo de los Obispos, monseñor Nikola Eterovic, participan más de 400 personas: 262 Padres sinodales - el número más alto en la historia de los Sínodos - llegados a Roma por elección de las Conferencias Episcopales (172) o de la Unión de Superiores Generales (10), por designación de Iglesias Orientales Católicas sui iuris (3), participantes "ex officio" (37), o bien directamente elegidos por el Santo Padre (40).

En la Asamblea sinodal participan también 45 expertos y 49 auditores, hombres y mujeres,  especialistas y los que están comprometidos en la evangelización en los cinco continentes. Se añaden los "delegados fraternos", representantes de 15 iglesias y comunidades eclesiales que aún no están en plena comunión con la Iglesia católica, y tres invitados especiales. Completan la lista  algunas figuras con funciones eminentemente prácticas, como cinco oficiales de prensa, 32 asistentes y 30 traductores.

Nutrida es la presencia salesiana: entre los Padres sinodales se incluyen algunos miembros "ex officio", como el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. A ellos se suman mons. Enrico dal Covolo, Rector de la Pontificia Universidad Lateranense, el Padre sinodal, de más reciente nombramiento de los Obispos, pertenece al grupo de designados directamente por el Papa. Entre los elegidos por las Conferencias Episcopales respectivas está monseñor Rosario Rosario Vella, obispo de Ambanja, Madagascar, monseñor Miguel Bernardo Bastres Florence, Obispo de Punta Arenas, Chile, monseñor Ignazio Bedini, Arzobispo de Isfahan de los latinos, Irán, y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Malayappan Chinnappa, arzobispo de Madrás y Mylapore, India, y mons. Tim Costelloe, Arzobispo de Perth, Australia.

Entre los 10 religiosos está el Rector Mayor de los Salesianos, don Pascual Chávez Villanueva, presidente de la USG.

Como expertos también participan don Luis Alves de Lima, de la Sociedad de Catequistas en América Latina (Brasil), y Don Cleto Pavanetto, profesor emérito de la Facultad de cristiana y clásica Universidad Pontificia Salesiana de Roma, entre las Hijas de la María Auxiliadora, estará Sor Enrica Rosanna, ex subsecretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

En el grupo de auditores darán su contribución, la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Yvonne Reungoat, y don Renato De Guzmán, Asistente Principal para la Pastoral de la “Grade School and High School Departments, Don Bosco Technical Institute”, Makati City, Filipinas; y Consejo Consultivo de la Comisión Episcopal de Catequesis y Educación Católica (ECCCE).

Incluso en las tareas logísticas la Congregación ofrece su contribución: como jefe de prensa de lengua alemana se ha seleccionado a Don Markus Graulich, Consultor de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

Publicado el 08/10/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes