Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

5/10/2012 - India - Jóvenes por la ecología
Foto del artículo -INDIA – JÓVENES POR LA ECOLOGÍA
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS - Dimapur) – El domingo, 30 de septiembre unos 800 jóvenes procedentes de 43 centros, tanto católicos como de otras confesiones cristianas en el área de Dimapur, participaron en la reunión anual de la juventud, un evento de un día, que este año ha tenido como lema "Jóvenes por el Medio Ambiente".

La reunión de jóvenes tuvo lugar en el Instituto Salesiano de Kuda Village, Dimapur, con el saludo de don Nestor Guria, Inspector salesiano de Dimapur. Don Carlous Neisalhou, Vicario General de la Diócesis de Kohima, presidió a continuación la Eucaristía dominical. En su homilía, el Padre Neisalhou exhortó a todos los estudiantes y jóvenes participantes a tener una relación armoniosa con la creación y el medio ambiente y, así mismo, de amar a todos los animales y de contribuir a su conservación.

Después de la misa, jóvenes salesianos y religiosas en formación han dirigido talleres para educar a los niños sobre la ecología: la necesidad de preservar el bosque, la atención a los animales, la reducción de las emisiones, las amenazas del calentamiento global y el efecto invernadero ...

Por la tarde, los chicos se reunieron en el auditorio del Instituto para un programa cultural. Un hombre de negocios local, Nibu Nagi, acompañado por su esposa, fue el invitado de honor. En su discurso, el Sr. Nagi habló sobre la importancia de mantener el equilibrio ecológico y la necesidad de proteger el medio ambiente para las generaciones futuras. Más tarde también contó su experiencia profesional y las dificultades que surgían: tuvo que vender verduras, gestionar un quiosco y hacer luego otros trabajos antes de poder  sobresalir, pero ahora es el director y propietario de NN y Décor y del Hotel Tragopan.

El programa concluyó con la entrega de premios a los ganadores del concurso "Biblia Skit" y " Bosco Singout ", que tuvieron lugar en agosto. En la ocasión, el director del Oratorio, don Antonio Christudoss, sdb, ha premiado a algunos jóvenes voluntarios por su servicio en los centros juveniles de la zona.

Publicado el 05/10/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes