Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

17/2/2012 - Polonia - Animación misionera: más formación para los salesianos y los jóvenes
Foto del artículo -POLONIA – ANIMACIÓN MISIONERA: MÁS FORMACIÓN PARA LOS SALESIANOS Y LOS JÓVENES

(ANS – Cracovia) – El padre Vaclav Klement, Consejero para las Misiones, en este periodo en Cracovia para la Visita Extraordinaria de la Inspectoría “San Jacinto” de Polonia Sur (PLS), se reunió ayer, 16 de febrero, con los Delegados para la animación misionera de las cuatro Inspectorías de Polonia. Recuerdo del padre  Marek Rybinski, en la fecha del primer aniversario de su muerte.

El encuentro, desarrollado en el estudiantado teológico de Cracovia, contó con la participación del padre Roman Wortolec (PLE), padre Adam Parszywka (PLS), padre Przemek Cholewa (PLN) y el padre Jerzy Babiak (PLO). Los temas centrales del encuentro fueron la animación y la formación misionera de los salesianos, de los jóvenes y el Proyecto Europa.

El ejemplo del padre Marek Rybinski, asesinado en Manouba en Túnez el 18 de febrero del 2011, ha recordado a los Delegados Inspectoriales para la Animación Misionera, la total dedicación que un misionero y un evangelizador debe tener para al anuncio del evangelio.  El primer aniversario de la muerte del salesiano polaco será recordado hoy en Varsovia con una celebración a la que participa el embajador de Túnez en Polonia y la mamá del padre Rybinski.

La reflexión desarrollada durante el encuentro colocó en evidencia los recursos y las iniciativas ya en acción en Polonia en el ámbito misionero; no pocos son, de hecho, los grupos y proyectos misioneros presentes en las cuatro Inspectorías: recursos que deben ser conocidos y compartidos.

El padre Klement presentó además, la encuesta enviada en el mes de enero sobre la realidad de la migración en Europa con especial referencia a las obras y a las acciones pastorales de los salesianos cuyos resultados serán presentados en el otoño durante el IV encuentro  de los Inspectores de Europa.

Las conclusiones operativas durante la reflexión fueron muy importantes. La Inspectoría de Pila (PLN) celebrará la Jornada Misionera Salesiana en un domingo cercano al 25 de febrero, memoria litúrgica de los santos Luigi Versiglia, obispo, y Callisto Caravario, sacerdote, protomártires salesianos.

El subsidio de animación, realizado por el Dicasterio para las Misiones en Roma, tendrá una versión en lengua polaca. Los Delegados Inspectoriales para la Animación Misionera se comprometieron en preparar subsidios de formación para los diversos grupos misioneros salesianos, partiendo de las escuelas elementales, que en Polonia son cera de quince. 

La formación misionera, importante para los jóvenes salesianos, fue introducida en el  currículo del teologado nacional de Cracovia con un curso de Misionología. En el mismo centro de estudios existe un grupo de animación misionera: Towarysztwo misijne.

Publicado el 17/02/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes