Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

12/1/2012 - India - El Festival de Turismo “Étnico 12”
Foto del artículo -INDIA – EL FESTIVAL DE TURISMO “ÉTNICO 12”
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Jorhat) – En el fin de semana del 6 al 8 de enero, en la obra salesiana “Don Bosco-Life Plus” de Jorhat, se realizó la Primera Edición del Festival de Turismo “Étnico 12”. El acontecimiento facilitó el protagonismo de los jóvenes de la población indígena Mising y sirvió para dar a conocer a los visitadores su cultura y sus tradiciones.

El Festival de Turismo fue ideado y conducido por al padre Thomas Kalapurackalm, director de la obra “Don Bosco Life-Plus” y de “I-Card”, ente para la cultura y el desarrollo rural y para el apostolado a favor de los jóvenes de la tribu indiana Mising. En la realización del Festival el padre Kalapurackalm contó con el compromiso de 160 Mising, jóvenes que después de sus estudios escolares continúan a ser acompañados y educados gracias al proyecto de I-Card.

El 6 de enero, durante la ceremonia de apertura fue inaugurado el “Memorial Abhishek Media Education Centre”, donado por un funcionario local en memoria de su hijo desaparecido.

Durante los tres días del festival los jóvenes Mising animaron múltiples actividades culturales y lúdicas, aprovechando todos los espacios disponibles de la obra. Con cuatro lugares para las danzas, varias presentaciones musicales y teatrales típicas de la cultura Assamese, juegos populares y de calle y, representaciones de escenas tradicionales de la vida de los Mising, los jóvenes atrajeron y divirtieron los visitadores del Festival.

Para completar la presentación de la realidad tribal de la zona fue también organizada una muestra fotográfica y habilitada una sala de proyección continua de filmaciones sobre la vida de la comunidad  Mising. La restauración ofrecida por la obra, en los días del Festival, mantuvo el desarrollo temático, ofreciendo especialidades de la tradición local. 

“Étnico 12” ha deslumbrado a los visitadores, pero los más satisfechos han sido los jóvenes Mising, que en la presentación de su propia cultura y en la organización de las actividades han adquirido confianza en sí mismos y en su propia organización comunitaria.

El evento, se repetirá cada año durante el primer fin de semana de enero.

Publicado el 12/01/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes