Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

3/11/2011 - Ecuador - Quito la sede del II Encuentro de Delegados de Animación Misionera
Foto del artículo -ECUADOR – QUITO LA SEDE DEL II ENCUENTRO DE DELEGADOS DE ANIMACIÓN MISIONERA
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Quito) - Del 30 de octubre hasta el 3 de noviembre se está realizando el II Encuentro de Delegados de Animación Misionera, en el Centro de Espiritualidad María Auxiliadora, en Quito, Ecuador. El evento convocado por el padre Václav Klement, sdb, Consejero Mundial para las Misiones ha contado con la participación de 26 Delegados de las Inspectorías Salesianas.

El objetivo principal del evento es formar a los Delegados en la cultura misionera de la Congregación, la misma que nació en el corazón apostólico de Don Bosco, como sacerdote y misionero en medio de los jóvenes de Turín. Ese mismo afán Apostólico Misionero que supo transmitir a sus muchachos y que luego se convertiría en el envío de los primeros misioneros a Argentina en 1875.

El padre Václav Klement expresó que el Encuentro servirá para fortalecer la cultura misionera en las distintas Inspectorías por medio de planes estratégicos y potenciar  los grupos misioneros que van desde la infancia hasta el voluntariado. “A nivel de la Congregación tenemos un reto difícil y es precisamente la animación misionera en todo el mundo”.

El padre Fernando Mazones, Delegado para las misiones de la Inspectoría Santa Rosa de Lima de Perú, agregó que este espacio es importante para la región porque se trata de trabajar en equipo y unir fuerzas ante los desafíos que se presentan en cada una de las Inspectorías, aún frente a la disminución de vocaciones.

“Se piensa trabajar en proyectos de animación misionera, para crear un mayor impacto multiplicador en cada inspectoría y cada comunidad local. Preparar desde las casas de formación salesianos con corazón oratoriano y misionero, porque así comenzó nuestra Congregación”, agregó el padre Mazones.

Publicado el 3/11/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes