Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

23/9/2011 - RMG - De Vietnam a las nuevas fronteras de la misión salesiana
Foto del artículo -RMG - DE VIETNAM A LAS NUEVAS FRONTERAS DE LA MISIÓN SALESIANA

(ANS - Roma) - El próximo domingo, 25 de septiembre entre los 74 misioneros que recibirán el crucifijo y el mandato misionero de manos del Rector Mayor, estará también Joseph Cosma El Dang Lam, salesiano vietnamita en formación destinado al Bangladesh. A los redactores de ANS ha contado su historia.

Joseph Cosma explica cómo la dimensión misionera no es ajena a su vida: "Nuestra Inspectoría fue fundada por los misioneros y, más tarde el Rector Mayor hizo un llamamiento para las misiones. Pero sobre todo desde que nos ofrecimos como misioneros, el Señor nos está bendiciendo con más vocaciones. Creo que esta es una buena respuesta del  Vietnam Salesiano. "

Al igual que en muchos de sus hermanos salesianos, el descubrimiento de la vocación misionera nace de la observación directa y el conocimiento de otros misioneros: "En el año 2002, en el 50 º aniversario de la presencia salesiana en Vietnam, Don Van Looy, entonces Vicario del Rector Mayor, dio la cruz a un vietnamita misionero salesiano. A tan sólo 2 semanas del momento en que comenzó mi aspirantado, todavía tenía que profundizar en mi vocación religiosa, pero surgió en mí un deseo misionero. Entonces escuché las historias de otros misioneros en Vietnam y un pariente lejano, sacerdote jesuita, me ayudó a percibir lo que Jesús quería de mí. "

Con sólo 29 años, Joseph Cosma es  experto en la evangelización. Ya a los 18 años empezó a dar catequesis: "Yo quería ayudar a los niños, quería enseñarles las cosas que había aprendido. Quería ayudarles a cambiar, en cambio he sido yo el que ha cambiado." Esta experiencia tuvo sus efectos: entre sus alumnos dos chicos han iniciado la formación a la vida religiosa – uno en los salesianos y el otro en los jesuitas - y 2 chicas han tomado el mismo camino.

Ahora irá a Utrail, en Bangladesh, un país de mayoría musulmana, donde los salesianos trabajan desde hace sólo dos años "es un nuevo territorio de misión, tenemos mucho que hacer. He procurado estudiar un poco  la cultura islámica y me he informado sobre el país a través de Internet, pero cuando esté allí, voy a poder conocer realmente la situación ".

A quien en Vietnam le preguntaba por qué se marchaba como misionero al extranjero, cuando los cristianos en su país suman el 6,5% de la población y aún queda mucho para lograr la obra de la evangelización, José Cosme respondía: "Esta es mi vocación No puedo hacer otra cosa. Ser misionero no es sólo para hacer proselitismo, sino para cambiar la propia vida y las vidas de otros a través del Evangelio ".

8 son los vietnamitas en la 142 ª expedición misionera, 29 los partidos en el período 2008-2010 y, si se agregan los partidos anteriormente a una misión, se llega a la cifra de 67 misioneros de la Congregación Salesiana. Es el número de la animación misionera de la Inspectoría "San Juan Bosco" en Vietnam. Es en este contexto  en el que ha surgido la vocación misionera de Joseph Cosma.

Publicado el 23/09/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes