Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

18/5/2011 - Italia - Como recuerdo de Nino Baglieri
Foto del artículo -ITALIA – COMO RECUERDO DE NINO BAGLIERI
(ANS – Modica) – Han sido múltiples las iniciativas promovidas para celebrar el aniversario de la muerte del Voluntario Con Don Bosco (CDB) Nino Baglieri (1951-2007). Cuántos lo conocieron, en particular su familia, los CDB del grupo Italia, La Familia Salesiana de Sicilia y la Diócesis de Noto esperan, después del tiempo canónico, iniciar la causa de beatificación y canonización.

El sábado 14 de mayo en el salón de la casa salesiana de Modica, ciudad natal de  Nino Baglieri, el salesiano padre Pippo Ruta presentó el nuevo volumen del consagrado  salesiano, como título “Nino Baglieri a 360 grados – El Atleta de Dios bajo varios puntos de vista”. Al evento participaron Mons. Giuseppe Malandrino, obispo emérito de Diócesis de Noto, padre Gianni Mazzali, Inspector de los Salesianos de Italia-Sicilia, el alcalde de la ciudad y un gran número de personas llegadas de las ciudades vecinas.

El libro, que contiene dos prefacios – uno del Rector Mayor, Don Pascual Chávez, otro del obispo de la diócesis de Noto, Mons. Antonio Staglianò – presenta la figura de Nino Baglieri profundizándola desde el punto de vista clínico, bioético, biográfico y espiritual, canónico y salesiano, y finalmente lingüístico expresivo.

Después de la presentación del libro siguió la celebración eucarística presidida por Mons. Malandrino y concelebrada por diversos sacerdotes salesianos y diocesanos, con la homilía tenida por el padre Mazzali.

La jornada de los festejos se concluyó con la presentación del musical “Sobre las alas del amor”, presentado en enero pasado también al Rector Mayor con motivo de la Jornada de Espiritualidad de la Familia Salesiana. En el patio de la obra, pleno de gente, el C:G:S: “Life” ofreció a los presentes una síntesis, en texto y música, la experiencia cristiana y salesiana de Nino Baglieri, suscitando una profunda conmoción entre los presentes, especialmente de aquellos que lo habían conocido.

El próximo año, pasados los cinco años previstos por la norma canónica, se prevé de dar inicio al proceso diocesano para la causa de beatificación y canonización del Voluntario Con Don Bosco.

Publicado el 18/05/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes