Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

15/3/2011 - Argentina - La obra de Salta cumple cien años
Foto del artículo -ARGENTINA – LA OBRA DE SALTA CUMPLE CIEN AÑOS
(ANS – Salta) – Los salesianos de la Inspectoría “Beato Artemide Zatti” el 10 de marzo dieron inicio a la celebración del centenario de la obra en Salta. El acto de inicio contó con la participación de Monseñor Mario Cargnello, Arzobispo de Salta, el inspector padre Manuel Cayo, muchos salesianos, el presidente nacional de exalumnos, la ministro de educación, autoridades civiles y los alumnos del colegio. El Rector Mayor también se hizo presente a través de un mensaje de felicitación.

En el marco de la celebración se entregaron distintos reconocimientos a las autoridades presentes, a los distintos sectores de la Obra y la Familia Salesiana, a los descendientes del señor Ángel Zerda, quien había donado el terreno y el edificio central de la obra.

El Padre Inspector entregó como regalo a la comunidad una imagen de San Francisco Solano, bajo cuya protección está consagrado el Colegio, y luego de sus propias palabras leyó un mensaje que el Rector Mayor, Don Pascual Chávez, había enviado para esta ocasión tan especial. Del mensaje del Rector Mayor resaltó “Con gozo me uno a sus celebraciones centenarias. Los felicito y me congratulo con ustedes por el pasado glorioso vivido en esa salesianísima ciudad de Salta, a donde cuatro Salesianos llegaron por vez primera el 9 de marzo de 1911, acompañados por el P. Inspector de Argentina, José Vespignani”.

Luego el padre Cayo leyó con entusiasmo otro de los apartes del mensaje del Rector Mayor “Recordamos el pasado glorioso, pero celebramos la rica realidad presente. Como fruto de la decidida voluntad de la Congregación Salesiana de buscar las respuestas más adecuadas en cada momento para las necesidades educativas de los jóvenes, la Obra se ha ido transformando y enriqueciendo. Hoy el panorama salesiano de Salta es consolador: el Colegio Salesiano “Angel Zerda”, la Escuela “Ceferino Namuncurá” y una Vicaría Parroquial, con una oferta educativa y pastoral de calidad, el Movimiento Juvenil salesiano, una presencia con vitalidad y una Familia Salesiana identificada y entusiasta. Dios ha estado con nosotros. Es la hora de celebrar su obra”.

Los representantes de la Familia Salesiana, treinta escuelas y colegios de Salta, los jóvenes del MJS, de la Escuela "Ceferino Namuncurá" y de la Vicaría "Del Milagro" y, los más de mil alumnos que actualmente concurren al Colegio, acompañados por sus familias y docentes participaron activamente de todos los eventos programados como inicio del centenario .

Monseñor Cargnello bendijo la Placa del Centenario colocada en el centro de la galería principal del colegio. Por la noche, en la Capilla del Colegio, colmada de gente, el padre Inspector presidió la Misa Solemne de Acción de Gracias.

Publicado el 15/03/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes