Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

22/12/2010 - RMG - Proyecto Europa: intervenciones 2011-2012
Foto del artículo -RMG – PROYECTO EUROPA: INTERVENCIONES  2011-2012
(ANS – Roma) – El Rector Mayor y su Consejo han aprobado las propuestas del Proyecto Europa previstas para el bienio 2011-2012. El documento, elaborado durante el reciente III Encuentro de Inspectores de Europa, ha sido retomado e integrado por la Comisión del Proyecto Europa (PE). Después de pedir la coparticipación de otras Inspectorías y de la Familia Salesiana el objetivo fundamental es: la nueva evangelización.

El padre Francesco Cereda, Coordinador de la Comisión PE, al presentar las intervenciones precisa la necesidad de un mayor conocimiento del proyecto en la Congregación salesiana. “Es oportuno recordar que no se trata principalmente de un proyecto a favor de Europa, sino un trabajo del cual Europa tiene un rol específico en el cual todas las Inspectorías están comprometidas”, precisa  el Cereda recordando los procesos en caminoen europa además de ser aplicaciones del Capítulo General 26, pueden servir como referencia para las otras Regiones salesianas.

Entre los temas de las intervenciones previstas para el próximo bienio esta la nueva evangelización. “La misión en Europa comprende la nueva evangelización y los misioneros que llegan reciben junto a los salesianos europeos esa tarea. El Consejo Pontificio para la nueva evangelización, recientemente constituido por el Papa Benedicto XVI, y el próximo Sínodo de los Obispos de la Iglesia universal del año 2012 nos ayudarán a ahondar en este tema. Ha llegado el tiempo para los salesianos europeos y para los salesianos misioneros en Europa de búsqueda de nuevos caminos para comunicar la fe cristiana, especialmente a los jóvenes”.

Los sujetos de las intervenciones son todos los salesianos, del Rector Mayor a los distintos Consejeros, de las Regiones a las Inspectorías. Una particular participación se espera de las Inspectorías europeas sea en la animación del PE dentro de la misma inspectoría o en la propuesta de candidatos misioneros. Los misioneros salesianos en Europa son actualmente más de cincuenta.

Una estrategia importante para el próximo bienio es la coparticipación de los diversos grupos de la Familia Salesiana.

La Comisión para el Proyecto Europa ha tenido la sustitución del Inspector de Cracovia, padre Marek Chrzan, actual Consejero de Europa Norte, por el inspector de Croacia, padre  Ivan Marianovic. El próximo encuentro se tendrá al final del mes de julio de 2011 en Santiago de Compostela en España.

El IV encuentro de Inspectores de Europa está previsto en Roma del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2012 e será alargado con la participación de algún Inspector de otras Regiones de la Congregación y de algún miembro de la Familia Salesiana.

Los textos de la Programación de las propuestas para el Proyecto Europa para los años 2011-2012 y la presentación de parte del padre Cereda están disponibles en la sesión del PE de sdb.org.

Publicado el 22/12/2010

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes