Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

22/1/2010 - Haití - Nuevos esfuerzos y nuevas esperanzas
Foto del artículo -HAITÍ – NUEVOS ESFUERZOS Y NUEVAS ESPERANZAS
(ANS – Puerto Príncipe) – Hoy 22 de enero en Puerto Príncipe  se realizará a las 10 de la mañana el encuentro entre los Consejos de los Salesianos, las Hijas de María Auxiliadora y el padre Mark Hyde de la Procura de new Rochelle. El lugar de encuentro será fuera de la casa provincial, “debajo de un árbol” y después se hará una visita a los lugares destruidos por el terremoto.

La Cruz Internacional de Estados Unidos ha confirmado que ellos están listos para enviar un barco  en los próximos dos o tres días cargados de comida y suministros de emergencia a través de Republica Dominicana y desde allí ser envidaos a Haití.

Como soporte a las emergencias se establecerá en Santo Domingo un centro que sirva de ayuda continua. Además la ayuda de las ONGs Jóvenes y Desarrollo y VIS.

Todas las donaciones de alimento y de otros suministros de primeros auxilios se transportarán siempre desde Barahona por carretera hasta Jimani entre los límites de los dos países, donde los salesianos, actualmente, están buscando un espacio para la distribución de las ayudas a las familias.

Los salesianos de Thorland han confirmado que dentro de sus instalaciones ellos están atendiendo 3000 refugiados, que perdiendo todo han venido desesperadamente a buscar ayuda a la casa Salesiana. La primera y más urgente necesidad es el alimento.

Salesian Missions de la procura de New Rochelle ha tenido una conferencia con Visionlink, Inc.,  con el fin de colocar un data base de primeros auxilios. La compañia ha desarrollado un sistema de comunicación en red con la Cruz Internacional y varias organizaciones de primeros auxilios, lo mismo que 200 compañias farmacéuticas.

El Consejo de la Visitaduría de Haití comenzará mañana el discernimiento de prioridades y la futura organización de sus actividades en Haití. Hay varias ofertas de solidaridad para la reconstrucción como el Gobierno de Castilla y Leon (JyD), Misereor/City of Aachen (Salesian Missions, Bonn), el Ministerio Alemán de Cooperación Económica y el Rector Mayor de la Congregación Salesiana.

Publicado el 22/01/2010

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes