Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

19/1/2010 - RMG - Primeras respuestas a las urgencias
(ANS – Roma) – El 17 de enero el Consejo de la Visitaduría “Felipe Rinaldi” de Haití se ha reunido para hacer una primera evaluación de la situación y para tomar decisiones frente a los retos futuros.

El consejo compuesto por el padre Jaques Charles; padre Sylvain Ducange, nuevo superior, el padre Ange Zucchi, padre Jean Sylvain, padre Jean Baptista; Padre Julio Nau; padre Gerald Jeannot y padre Jean-Paul Mésidor, ha planeado la reubicación temporal de los Salesianos que han sufrido  la caída de sus casas.

Preocupante el estado de las casas de  ENAM – OPEPB, Thorland – Gressier, Cité Soleil, Fleuriot. ENAM y OPEPB están completamente destruidas. Thorland se ha venido al suelo y la presencia de Gressier ha sido afectada parcialmente. La iglesia y el centro parroquial de Cité Soleil han colapsado totalmente.

La casa de Fleuriot esta muy agrietada y la casa de Petiont Ville ha sufrido muchísimos daños. Las casas de Thorland y Petion Ville se han convertido en centros de refugio y albergue para muchos afectados. Al momento pasan de 3500 el número de las personas congregadas en el lugar.

Los salesianos que se hospedaban en las comunidades de ENAM y de Fleuriot pasarán a las otras casas de Haiti, mientras los jóvenes posnovicios pasaran temporalmente a la Inspectoría de las Antillas para que sean acogidos temporalmente.

Para una mejor coordinación de las ayudas y facilitar la comunicación y, además, reforzar la planificación y el desarrollo de las actividades se crea una « Unidad de crisis » compuesta por los padres Jacques Charles, Ducange Sylvain y Ange Zucchi, por eso cada comunidad deberá enviar un informe más detallado sobre la situación de los salesianos, de los jóvenes y de las estructuras.

Al final las conclusiones que merecen mayor prontitud en la respuesta son: la reubicación de los salesianos en espacios temporales; encontrar ayuda para las personas que están atendiendo directamente los salesianos; proteger las casas y las obras mediante la reparación de muros y paredes; solicitar un equipo para evaluar el estado de las edificaciones; por último, a mediano plazo, comenzar la reconstrucción de las obras destruidas.

Publicado el 19/01/2010

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes