Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

12/10/2009 - España - El salesiano Francesc Riu recibe el Premio Cataluña de Educación
Foto del artículo -ESPAÑA - EL SALESIANO FRANCESC RIU RECIBE EL PREMIO CATALUÑA DE EDUCACIÓN
(ANS – Barcelona) - El salesiano Francesc Riu es uno de los cuatro galardonados con el Premio Cataluña de Educación 2009, según hizo público el consejero de Educación, Ernest Maragall. El anuncio se produjo precisamente el 6 de octubre, fecha declarada por la UNESCO como Día Mundial del Docente.
 
El Jurado, valoró la trayectoria del Francesc Riu como formador del personal directivo y del profesorado de centros escolares en Cataluña, así como su participación en la fundación de la Escuela Universitaria Blanquerna y su dirección de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña.
 
Al referirse al salesiano, que recibió el Premio en su categoría extraordinaria, hecho poco habitual en las ocho ediciones celebradas, el consejero Maragall reconoció que este reconocimiento “se tendría que haber producido hace tiempo”. También manifestó que “significa un reconocimiento no sólo a la gestión de un sistema sino a la realización de una tarea docente”.  También afirmó que “Cataluña puede estar orgullosa de contar con personas como ustedes”.

Francesc Riu es salesiano desde el 1952. Entre los años 1973 y 1976 ejerció de vicario provincial de la Inspectoría Salesiana de Barcelona. El 1975 fue escogido responsable de formación permanente de la Escuela Universitaria Blanquerna, cargo desde el que promovió unas jornadas de trabajo sobre el papel actual de la educación católica. Su fruto fue la creación del Secretariado de la Escuela Cristiana de Cataluña, el año 1977, del cual fue el secretario general hasta el año 2005 (convertido ya en Fundación, que él mismo promovió).
 
También ha sido miembro del Consejo General de la Educación Católica y del Consejo Pastoral Diocesano del Arzobispado de Barcelona, delegado general de Educación Cristiana del mismo Arzobispado y, entre los años 1995 y 2004, director del Secretariado Interdiocesano para la Enseñanza de la Religión en Cataluña.

Actualmente, es el superior de la Comunidad Salesiana de Sarriá (Barcelona), el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Edebé y el presidente del patronato de la Fundación Rinaldi. Además haber hecho más de 20 publicaciones todas en el área educativa.

Publicado el 12/10/09

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes