Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

22/9/2009 - ESLOVAQUIA - Escuela Internacional de ‘“Educomunicación”
Foto del artículo -ESLOVAQUIA – ESCUELA INTERNACIONAL DE ‘“EDUCOMUNICACIÓN”
(ANS – Bratislava) – El 19 y el 20 de Septiembre en Bratislava las FMA y los SDB de la República Checa y de Eslovaquia han unido sus fuerzas y han presentado un nuevo proyecto sobre educomunicación. El programa está dirigido especialmente para los animadores de los centros juveniles salesianos, para el cual se ha diseñado un programa con cuatro modulos con una duración de dos años y que se concluirá con un festival en el cual seran exhibidas las producciones realizadas por los estudiantes.
 
La finalidad de esta iniciativa es hacer conocer a los jóvenes, a través de la formación de profesionales, el manejo de los medios,la realización de actividades y laboratorios, para descubrir los valores y riesgos de los diferentes contenidos de los medios de comunicación y su influencia en la sociedad. El objetivo es ofrecer a los muchachos la posibilidad de aprender a utilizar los medios de comunicación con sentido crítico y fortalecer las competencias para trasmitir a los otros el valor de la vida.

En los primeros días de septiembre se han desarrollado en las dos naciones la jornada de inauguración, con la participación de los superiores, sea de los Salesianos, como de las Hijas de María auxiliadora, la Asociación de Cooperadores y las Voluntarias de Don Bosco. Después de un momento de oración y la entrega del programa de escuela, los superiores han regalado a los estudiantes una página del periódico vacía: el símbolo de una experiencia nueva, que espera ser llenada con resultados positivos de los mismos muchachos. Los cursos de la escuela comienzan en octubre, primero en la república Checa y sucesivamente en Eslovaquia. El festival internacional se hará en el verano del 2011.

“Iniciativas de este género son el signo que nuestra familia está viva“, ha dicho el Padre Karol Manik, superior de la Inspectoría Salesiana Eslovaca (SLK). La inspectora de las FMA ha agregado: “Espero que los alumnos esten abiertos y comprometidos para que puedan ser entusiastas evangelizadores de los demás a través de los medios“.

 Publicado el 22/09/2009

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes