Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

26/6/2009 - Italia - Curso online sobre “Educar a los Derechos Humanos”
Foto del artículo -ITALIA - CURSO ONLINE SOBRE “EDUCAR A LOS DERECHOS HUMANOS”
(ANS – Roma)  - A partir del 1° de julio, sobre la plataforma donbosco-humanrights, será posible seguir un nuevo curso online, en auto-aprendizaje, sobre el tema "Educar a los Derechos Humanos". El curso, será gratuito y estará disponible en tres lenguas:  italiano, inglés y español.

La iniciativa, promovida y realizada por el Dicasterio para la Pastoral Juvenil y por el  "Voluntariado Internacional para el Desarrollo (VIS) como una oferta formativa permanente, tiene su origen en la invitación hecha por el Rector Mayor de los Salesianos, en el Aguinaldo 2008, sobre la educación a los derechos humanos.

El curso está dirigido principalmente a los educadores formales e informales que trabajan con niños y adolescentes y a personas interesadas en la formación en materia de educación a y por los derechos humanos.

El objetivo es calificar la intervención de los operadores para la puesta al día de los conocimientos inherentes a las técnicas educativas y psicopedagógicas de educación a los valores y a la promoción humana, en particular a los derechos humanos como educación a la responsabilidad individual y social por la justicia social y la solidaridad.

La metodología utilizada es aquella de la formación on-line en una forma de auto- aprendizaje, que permite a los estudiantes seguir los cursos en cualquier lugar y en cualquier momento utilizando la sección E-LEARNING del sitio www.donbosco-humanrights.org y se articula en ocho módulos que tratan los temas inherentes a los derechos humanos.

Publicado el 26/06/2009

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes