Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

19/3/2009 - Sudán - Algunas fotos y una escrito de parte del padre Donati
Foto del artículo -SUDÁN  - ALGUNAS FOTOS Y UNA ESCRITO DE PARTE DEL PADRE DONATI
(ANS - El Obeid) - En estos días ha llegado a la redacción de ANS una carta de don Vincenzo Donati, salesiano, misionero en Sudán desde hace 16 años, quien vive en la obra de El Obeid que atiende a jóvenes desplazados de la zona del Darfur.

"Cada año acogemos a 400 jóvenes para que se desintoxiquen del clima de violencia de los campos de refugiados y aprendan una profesión para la vida. 1200 jóvenes del Darfur han frecuentado ya algún curso y recibido un diploma y una caja de herramientas, instrumentos preciados para el trabajo que han aprendido. Muchos de ellos ya han encontrado un trabajo. Ante esto los jefes de algunas tribus con una frase lo sintetizan todo: Sólo  Don Bosco ayuda a nuestros jóvenes”.

El padre Donati relata el hecho de que, de entre las diversas ONG que operan en aquella zona, solo pocas son capaces de pensar en el futuro de los jóvenes. Una de ellas somos los Salesianos. "Es maravilloso intentar recrear el oratorio de Don Bosco bajo otros cielos, en otra cultura, con otros jóvenes".

Junto a la carta han llegado también algunos vídeos, realizados por el Sr. Alessandro Bertocchi, salesiano coadjutor. En ellos se cuenta la manera en que el oratorio, tal y como fuera pensado por Don Bosco como un lugar de acogida y de crecimiento, se ha ya enraizado en El Obeid. En ANSchannel se pueden ver algunos de estos testimonios en vídeo.

Además de la banda musical dirigida por el mismo padre Donati, son particularmente interesantes las imágenes que documentan la construcción de los dormitorios para los alumnos de El Obeid, una obra hecha posible gracias a la campaña solidaria organizada en Italia durante diciembre de 2007 por la Fundación Don Bosco en el mundo y que ha sido promovida al interno del tradicional concierto de navidad que la empresa Prime Time Promotions produce para la televisión italiana.

Además están disponibles dos vídeos sobre la obra de Wau, el primero sobre la celebración de la Solemnidad de la Asunción, el 15 de agosto del 2008, el segundo sobre la celebración del 25° aniversario de la presencia de las Hijas de María Auxiliadora en Sudán, del 50° aniversario de profesión de una hermana y la profesión perpetua de otra.

Publicado el 19/03/2009

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes