Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

29/2/2016 - RMG - Seminario de Maestros de Novicios de la Congregación Salesiana
Foto del artículo -RMG – SEMINARIO DE MAESTROS DE NOVICIOS DE LA CONGREGACIÓN SALESIANA

(ANS – Roma) – “Don Rúa fue el fidelísimo, y por eso el más humilde y al mismo tiempo el más valiente hijo de Don Bosco” - Había escrito Pablo VI de Miguel Rúa, el primer maestro por sólo un año. Pero, cabe remarcar - escribe el P. F. Motto - “Julio Barberis había sido elegido primer maestro de novicios salesianos, porque Don Bosco había descubierto en él un finísimo explorador y educador de almas”.

Luego de casi 20 años del último encuentro en 1993, se reúnen 20 Maestros de Novicios de la Congregación Salesiana para reflexionar temas fundamentales y trascendentes de la vida salesiana, guiados por el P. Ivo Coelho, Consejero general para la Formación, el P. Cleo Murguía y P. Silvio Roggia. El encuentro se desarrolla en la Casa Generalicia de la Congregación Salesiana. Este gran evento se dio inicio con la bienvenida del P. Coelho, el domingo 28 de febrero y se prolongará hasta el 12 de marzo. El sábado 12 de marzo el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, se encontrará con los maestros de Novicios y clausurará el Seminario con la Celebración de la Eucaristía.

En este encuentro se reflexionarán temas importantes como el “desafío de la formación en la vida Religiosa”, “El joven candidato a la vida religiosa, las condiciones culturales y familiares actuales”, “La naturaleza, la finalidad y el proceso formativo salesiano de los novicios”, “La dimensión afectivo sexual y las relaciones interpersonales: capacidad de un verdadero amor personal”, “La formación a la oración salesiana”, entre otros temas.

“El objetivo fundamental de este encuentro es ayudar a los maestro de novicios para que sean salesianos que lleven a los novicios al corazón de Cristo al estilo salesiano” - ha declarado el P. Cleo organizador del evento.

Sin duda, que mirando al pasado, recordando a dos grandes maestros de Novicios: P. Miguel Rúa y P. Julio Barberis, encontramos el modelo del Maestro de Novicios que necesita la Congregación para estos tiempos.

Publicado el 29/02/2016

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes