Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

11/2/2016 - México - Una misión de solidaridad hacia los más necesitados
Foto del artículo -MÉXICO – UNA MISIÓN DE SOLIDARIDAD HACIA LOS MÁS NECESITADOS

(ANS – Tijuana) – En 1987, los salesianos iniciaron el "Proyecto Tijuana", con la finalidad de crear un amplio Programa Educativo en el área de riesgo de exclusión social, entre la frontera de México y Estados Unidos. El proyecto tomó forma a través de los oratorios salesianos y centros educativos populares, lugares donde los niños puedan crecer en comunidad y aprender a compartir la fe, el deporte, la cultura y otros ideales.

Actualmente el proyecto beneficia a más de 9.000 personas a través de seis oratorios salesianos, una parroquia, y un comedor público llamado el "Desayunador" - que sirve la comida aproximadamente a un millar de inmigrantes sin hogar y lo hace todos los días.

El proyecto lo dirigen 6 salesianos y un grupo voluntarios, colaboradores y benefactores locales, tanto de México como de Estados Unidos.

En apoyo al proyecto, y como una experiencia formativa para los jóvenes, los Salesianos de los Estados Unidos organizan desde hace muchos años, la semana misionera para los jóvenes. Este año se presentaron algunos voluntarios: un grupo de muchachos de la Obra Salesiana de Bellflower, California, de la Inspectoría de los Estados Unidos Oeste (SUO).

Durante una semana los muchachos, han colaborado en 5 oratorios salesianos y han apoyado en el “Desayunador”. Cada día, había una actividad diferente: se entregaban alimentos a los necesitados, se animaba a los niños, se acompañaba a los niños en actividades de caridad. “Todos los días había una oportunidad para dar lo mejor de sí para el bien de los demás. No hay mucho tiempo para descansar en Tijuana, hay mucho trabajo por hacer”, expresó Armando Prieto, uno de los voluntarios que participa en el proyecto.

El día 12 de febrero, el Papa Francisco comenzará su viaje como "misionero de la Misericordia y de la Paz" en México. En su viaje quiso, expresamente, viajar a Ciudad Juárez, ciudad fronteriza, para permanecer lo más cerca posible con todos aquellos que sufren", explicó en un video-mensaje.

Publicado el 11//02/2016

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes