Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

11/1/2016 - Sierra Leona - El Presidente premia a “Don Bosco Fambul”
Foto del artículo -SIERRA LEONA – EL PRESIDENTE PREMIA A “DON BOSCO FAMBUL”

(ANS - Freetown) – Con una ceremonia en la Casa Presidencial en Freetown, la organización Salesiana “Don Bosco Fambul” ha recibido un Premio Presidencial en reconocimiento a la contribución en la lucha contra el Ébola. La ceremonia fue transmitida en vivo por la televisión nacional; el subdirector de la ONG salesiana, el Sr. Samuel Bojohn, recibió directamente la distincion del Presidente de la República el Sr.  Ernest Bai Koroma.

Durante el brote de Ébola en Sierra Leona, los salesianos han trabajado para informar sobre el peligro del virus en los niños y los jóvenes, que se han visto afectadas por esta enfermedad. A través de la campaña casa por casas, los mensajes en las estaciones de radio locales y el número verde de asistencia “Don Bosco Línea infantil 116”, que funcionó como Centro Nacional de Registro para los niños afectados por el Ébola.

A través de esta línea telefónica, se hicieron muchas intervenciones sobre la crisis. Mientras Sierra Leona sufría a causa del virus, la ONG salesiana se ocupó de cientos de niños de la calle en Freetown y acogió en sus instalaciones a todos ellos. Y además del compromiso durante la crisis, la ONG ha continuado trabajando todos los días y en todos sus programas dedicados a los más necesitados.

El Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime,  había recomendado a la comunidad salesiana en Sierra Leona abrir un centro para ayudar a los niños huérfanos a causa del ébola o que habían sido infectados y luego estigmatizado por sus familias.

Los Salesianos de Sierra Leona no han olvidado el discurso que el Rector Mayor les dio por Skype el día de apertura del centro, el 8 de septiembre de 2014, en la etapa más dura de la epidemia. El P. A. F. Artime manifestó su cercanía y de la Congregación a los que se comprometieron a hacer frente a los problemas causados ​​por el virus. "Están haciendo lo mismo que hizo Don Bosco, gracias por estar allíy ayudar a los jóvenes necesitados", dijo.

“Don Bosco Fambu” es una ONG local que en la actualidad cuenta con más de 70 miembros del personal, en su mayoría trabajadores sociales, que además de trabajar para y con los niños de la calle y la cárcel de Freetown, se ejecuta una recepción para la rehabilitación de niños de la calle, un centro de terapia para los presos en la prisión central de Freetown, un servicio de consultoría para indagar las familias de los niños de la calle, un centro juvenil, un albergue para niñas víctimas de la violencia. El número de "Don Bosco Línea Infantil 116" que  siempre está activo y listo para ayudar.

Publicado el 11/01/2016

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes