Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

24/11/2015 - Italia - “Debemos usar las armas de la misericordia y del diálogo”
Foto del artículo -ITALIA – “DEBEMOS USAR LAS ARMAS DE LA MISERICORDIA Y DEL DIÁLOGO”

(ANS – Roma) – “El Jubileo no se aplaza. Si lo aplazáramos haríamos el juego a los terroristas que nos están pisando los talones. Está clarísimo que su diseño es el de crear el terror. Y es precisamente en esto en lo que no tenemos que ceder. (…) Más bien debemos usar las armas de la misericordia y del diálogo”. Esta ha sido la respuesta de Mons. Enrico dal Covolo, SDB, Rector Magnífico de la  Pontificia Universidad Lateranense. (PUL), a quien teme que el Jubileo pueda convertirse en un blanco para los atentados.

Mons. dal Covolo, respondiendo a las preguntas de Filippo Passantino para el “Giornale di Sicilia”, ha puesto de relieve otros elementos específicos de este Jubileo.

“La novedad es la de una total descentralización respecto a Roma. No en sentido doctrinal, ya que es normal que parta de Roma y encuentre en Roma su centro. Sino que se trata de una descentralización en la celebración misma del Jubileo. Cada diócesis tiene en la práctica su Puerta Santa. De manera que no son necesarias  las grandes peregrinaciones a Roma, ya que por sí mismo, el Jubileo con todas las indulgencias que lo acompañan, puede lucrarse en cualquier diócesis (…). Es pues una innovación interesante que indica la voluntad del Papa de ir a la salida. Tan es así, que la primera Puerta Santa del Jubileo Francisco ni siquiera la abrirá en Roma, sino en África durante su viaje apostólico”, ha dicho el obispo.

Además, Mons. dal Covolo ha insistido en el tema del Año Santo: “El Papa Francisco ha querido poner sobre la mesa de la Iglesia y de la sociedad en este momento histórico, el tema de la misericordia que es el elemento más importante para un diálogo fructuoso entre las religiones, pero también entre las culturas y la sociedad. Si no queremos tomar el camino de las armas, no nos queda más que otro, que es el del diálogo, que no significa hacerse el bonachón. El diálogo exige competencia y firmeza. Porque si se confunden las posiciones el diálogo se convierte en falsedad. En mi opinión, esta segunda vía es la única asequible, ya que la otra nos llevaría siempre a un circuito de violencia. El diálogo superficial, pues, no presta ningún servicio a nadie.”.

El salesiano ha recordado finalmente que, siempre bajo la enseña de un diálogo sincero y edificante, la PUL ha organizado para el próximo 3 de diciembre una mesa redonda con tres de sus docentes y tres profesores de la Universidad de  Qom, ciudad santa Chiíta, en Irán, para hablar de la misericordia en las tradiciones chiíta musulmana y católica.

Publicado el 24/11/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes