Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

20/11/2015 - Nigeria - 50 muertos en dos atentados
Foto del artículo -NIGERIA – 50 MUERTOS EN DOS ATENTADOS

(ANS - Abuja) - El martes pasado un grupo de terroristas de Boko Haram ha asesinado al menos a 50 personas con una serie de ataques en la ciudad de Yola y Kano en Nigeria. Según el “Global Terrorism Index”, el grupo terrorista Boko Haram ha causado el año pasado el mayor número de muertes en el mundo.

Según fuentes de la policía local la primera explosión ocurrió martes cerca de un mercado y produjo 34 muertos y 80 heridos, en su mayoría mujeres y niños. Luego, en la ciudad más grande al norte del país realizaronotro atentado, dos explosiones simultáneas, dos chicas una de 11 años y otra 18 se inmolaron ycausaronla muerte de 15 personas y 50 heridos.

El grupo Boko Haram haceuso frecuente demujeres y niñaspara sus atentados terroristas, laniñamásjovenutilizada en un atentado fue en febreropasado, teníasólo 7 años de edad. En su mayoríalas jóvenes son reclutadas por la fuerza y se utiliza como "instrumentos involuntarios de muerte", ya que la carga explosiva se activa de forma remota por los terroristas utilizando un teléfono móvil.

Este grupo terrorista, según “Global Terrorism Index”, ha asesinadoa 6.644 personas el año 2014, mientras que el grupo del Estado Islámico 6073. La reciente contraofensiva del gobierno de Abuja ha recuperadolosterritoriosperdidos el año pasado pero el grupo Boko Haram ha respondido con una serie de atentados y ataques en diversos centros urbanos que han dejado más de dos mil muertos en el 2015 y han provocado el éxodo de decenas de miles de personas.

Publicado el 20/11/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes