Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

17/6/2015 - Argentina - Un sacerdote de la Obra de Don Bosco fue el puente entre los padres de Bergoglio
Foto del artículo -ARGENTINA – UN SACERDOTE DE LA OBRA DE DON BOSCO FUE EL PUENTE ENTRE LOS PADRES DE BERGOGLIO

(ANS – Buenos Aires) – La sintonía del Papa Francisco con la espiritualidad salesiana suele referirse a su infancia, una época en la que el pequeño Jorge Mario tuvo ocasión de conocer directamente a eminentes figuras sacerdotales salesianas. Pero, fijándonos bien, tal sintonía se remonta a orígenes precedentes. El que hizo conocerse a sus padres fue, en efecto, el mismo don Enrique Pozzoli SDB que tanto influyó en el crecimiento humano del futuro Papa.

Por Héctor Daniel Vargas

En el 1934 Mario José Francisco Bergoglio estaba empleado, tenía 26 años y vivía con sus padres en Flores, y Regina María Sívori, de 22, con sus progenitores en Almagro. El P. Enrique Pozzoli, sacerdote de la Obra de Don Bosco, fue el puente entre ambas familias de origen italiano, como él.

Bergoglio y Sivori decidieron unir sus vidas y se casaron el jueves 12 de diciembre de 1935 en la parroquia San Carlos, un símbolo almagrense de preciosa arquitectura que guarda la imagen de María Auxiliadora bendecida por el fundador de los salesianos.

Mario y Regina eligieron vivir muy cerca de la Basílica San José de Flores, en Varela N° 268, entre la Avenida Juan Bautista Alberdi y José Bonifacio, de la ciudad de Buenos Aires.

Habitaron una reciente construcción de tipo PH que aún se conserva. El departamento es sencillo: cocina, baño, living, un pequeño patio interno y dos dormitorios: uno en planta baja y otro en el primer piso junto al lavadero. A la terraza se accede desde el patio bajo por escalera de mármol.

A los pocos días se inauguró el año 1936 y el mundo aún luchaba por recuperarse de la recesión económica. Cinco días después de que Mario Bergoglio y Regina Sívori celebraron el primer aniversario de casados, en Varela N° 268 vio la luz su primer descendiente. Nació el jueves 17 de diciembre de 1936 a las 21 horas y lo llamaron Jorge Mario. Bajo un cielo estrellado el hogar tuvo su más grande alegría.

Lejos, en el Vaticano, la salud del Papa Pío XI mejoraba levemente; en medio de restricciones era visitado por muy pocos, entre ellos el secretario de Estado Pacelli, luego Pío XII. Un Papa sufría en su dormitorio del Palacio Apostólico y otro nacía en Buenos Aires. Al octavo día, en la Navidad, Jorge Mario fue bautizado por el salesiano Pozzoli en San Carlos, de Almagro.

Tres días después su padre lo inscribió en el Registro Civil. Luego la familia se amplió con la llegada de otros hijos y mudó a Membrillar N° 538, sin dejar el barrio de Flores. En "el fin del mundo" comenzaba a vivir el primer Papa americano.

Fuente: La Nación

Publicado el 17/06/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes