Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

13/5/2015 - Liberia - Ébola: el país finalmente declarado libre
Foto del artículo -LIBERIA – ÉBOLA: EL PAÍS FINALMENTE DECLARADO LIBRE

(ANS – Monrovia) – El sábado 9 de mayo, Liberia fue declarado libre de Ébola, tanto por parte del gobierno, como por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado que en los 42 días anteriores no se registraron nuevos casos de personas infectadas por virus.

El lunes 11 de mayo, fue declarado por el gobierno el "Día Nacional de Acción de Gracias" y los cristianos y musulmanes han sido invitados a orar, respectivamente el domingo y el viernes próximo, por las víctimas del virus; que, según datos de la OMS, son más de 4.700 en Liberia, y 11.005 consideradas también Sierra Leona y Guinea Conakry.

"El trabajo no está terminado todavía", dijo la Presidenta de Liberia, Honorable Ellen Johnson Sirleaf, quien visitó la unidad para el tratamiento de Ébola en la capital, Monrovia.

Los salesianos están presentes en Liberia con dos obras, ambas en la capital, y en los últimos meses han sido ampliamente utilizados tanto para la prevención de infecciones, como para proporcionar cuidado y atención a los niños huérfanos a causa del Ébola. Su trabajo en este sentido va a continuar durante mucho tiempo, porque para asegurar el verdadero bienestar de la gente, especialmente de los niños más necesitados y desfavorecidos, no basta con tener una buena salud. Por lo tanto, a los niños y adolescentes presentes en los centros salesianos se garantizará una ayuda completa para superar las numerosas lesiones sufridas como consecuencia de la epidemia y para ayudarles a orientar de nuevo sus vidas.

Publicado el 13/05/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes