Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

18/3/2015 - España - Ébola: “Los niños y niñas huérfanos vuelven a sonreír” en África Occidental
Foto del artículo -ESPAÑA – ÉBOLA: “LOS NIÑOS Y NIÑAS HUÉRFANOS VUELVEN A SONREÍR” EN ÁFRICA OCCIDENTAL

(ANS – Madrid) – “En Liberia hace más de 15 días que no ha habido nuevas infecciones. En Sierra Leona, las infecciones diarias han bajado a menos de diez en las últimas semanas. La buena atención, el correcto tratamiento de los síntomas, una mejor alimentación de los enfermos y el apoyo emocional han reducido la mortalidad de los infectados del 70% a un 40%”, explica el misionero Jorge Crisafulli, responsable de los Salesianos en los países de habla inglesa en África Occidental.

Los misioneros salesianos se han volcado con los niños y niñas huérfanos del ébola. Más de 200 niños y niñas de entre 4 y 17 años han pasado por el centro abierto por los misioneros, el Interim Child Care Centre. “Algunos llegaron muy débiles, sin poder hablar ni caminar. Con buena alimentación y cariño han vuelto a sonreír. Y esto es maravilloso”, explica. Los misioneros ahora se enfrentan a nuevos retos con estos menores ya que muchos han sido despojados de las tierras y las herencias de sus padres. “Hemos contratado a abogados para que defiendan sus derechos”, dice Crisafulli.

Pero a pesar de las últimas cifras positivas, hay auténticos dramas. Por ejemplo, en una pequeña aldea de Sierra Leona han muerto 83 de sus 240 habitantes o los recuerdos que niños y niñas tienen de las ambulancias que se llevaron a sus padres y nunca más supieron de ellos.

Sin embargo, “ahora comienza un nuevo desafío, trabajar por la recuperación de unos países que han quedado traumatizados”, añade el misionero salesiano. Las consecuencias sociales y económicas son muy graves en países ya de por sí muy vulnerables. “Se abre una nueva etapa donde la educación, los menores en riesgo y la ayuda a las familias más pobres serán nuestras prioridades”, explica Crisafulli.

Desde MISIONES SALESIANAS no bajamos la guardia. “No podemos olvidarnos del sufrimiento de millones de personas y aunque la recuperación completa puede llevarnos cinco o seis años, seguiremos ayudando y apoyando a los más vulnerables”, explica Ana Muñoz, portavoz de la organización.

Publicado el 18/03/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes