Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

3/3/2015 - RMG - Schneider Electric y Salesianos, una colaboración activa desde hace más de 10 años
Foto del artículo -RMG – SCHNEIDER ELECTRIC Y SALESIANOS, UNA COLABORACIÓN ACTIVA DESDE HACE MÁS DE 10 AÑOS

(ANS – Roma) ­­– La colaboración entre Salesianos y Schneider Electric está bien activa desde hace ya muchos años, en diversos países del mundo, en el ámbito de la   Formación, de la Solidaridad y de la Energía. En la Casa Don Bosco, “Educar a los jóvenes, energía para la vida”, la colaboración entre ambos será más activa que nunca, ya que es Schneider Electric quien ha donado todo el sistema eléctrico de la casa de los jóvenespara la Expo Milán 2015, la Casa Don Bosco.

Por Andrés Felipe Loaiza, SDB

La Casa Don Bosco en la Expo Milán 2015 contará con un sistema eléctrico interactivo e inteligente, el cual permitirá controlar en tiempo real el estado, el consumo y el ahorro energético que se está produciendo; se trata de todo un sistema de gestión de la energía, desarrollado por  Schneider Electric,especialista global en la gestión de la energía.

Además de su colaboración para la Casa Don Bosco, a través de la Schneider Foundation, desarrolla múltiples proyectos con los Salesianos en todo el mundo; dichos proyectos se podrán observar por medio de unos Paneles ubicados al interior de la Casa Don Bosco. Entre los proyectos que se observarán está la Formación para crecer, que tomadeDon Bosco el valor de la “Inteligencia de las Manos”. Schneider Electric apunta hacia una formación tecnológica de vanguardia, proveyendo unidades didácticas y talleres de alto nivel, para hacer experiencias de electricidad, automatización, domótica. Para los futuros profesionales de la energía.

Otro aspecto importante que se  podrá observar es el proyecto Solidaridad: dar a todos la oportunidad, donde las diversas actividades son relativas a la formación y a la inserción profesional de los jóvenes y a la puesta a disposición de soluciones para acceder a la energía. A través de la Fundación y del programa Schneider Electric Teachers, desde el 2009 se han formado más de 10.000 jóvenes en la India, América Latina (Colombia, Ecuador, Costa Rica), Europa, y la energía eléctrica ha podido  estar a disposición en decenas de estructuras.

Finalmente, y de mayor importancia para el objetivo de la Casa Don Bosco, el proyecto Gestionar la energía: reinvestir los recursos para los jóvenes, en lo que Schneider Electric ayuda a los Salesianos a mejorar la eficacia energética en las propias casas y ahorrar así el consumo para reinversión y ahorro en desarrollo y solidaridad. Con las soluciones tecnológicas de automatización, gestión y control de   Schneider Electric, las casas salesianas pueden controlar el consumo energético, usando mejor su energía.

Publicado el 03/02/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes