Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

2/3/2015 - España - La Consulta Mundial para las Misiones Salesianas
Foto del artículo -ESPAÑA – LA CONSULTA MUNDIAL PARA LAS MISIONES SALESIANAS
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Barcelona) – La Consulta Mundial para las Misiones Salesianas es un órgano que reúne a diversas personalidades del sector, provenientes de todo el mundo, en busca de nuevas formas para mejorar y comprender las misiones salesianas a nivel mundial. Ésta Se ha reunido en Barcelona, del ​​23 al 25 ​​de febrero.

Los participantes han estudiado y ofrecido sus consideraciones en un documento de próxima publicación por parte del Dicasterio para las Misiones Salesianas, dirigido a aclarar el papel del Delegado Local de Animación Misionera.

La Consulta también examinó el programa del Dicasterio para el período 2014-2020, tratando de identificar y proponer nuevos temas y prioridades a desarrollar antes de la próxima cita de la consulta, que tendrá en 2 años.

Una parte importante de las reflexiones cubría la manera de revisar el Capítulo General 27 según una óptica misionera. Así, se ha reflexionado en la forma de difundir los contenidos del nuevo documento elaborado por el Dicasterio sobre el tema, titulado "Una relectura misionera del CG27", que ya está disponible en tres idiomas (italiano, inglés y español); la Consulta sugirió que sea utilizado en los próximos Capítulos Inspectoriales.

"¡Pertenecemos a una gran familia global! - Expresó Juan Carlos Montenegro, uno de los participantes - Hemos tomamos una foto en el mismo lugar donde fue tomada la foto de Don Bosco con Miguel Rúa. El significado de esto es que después de 129 años para tomarse una foto en el mismo lugar, está un grupo de salesianos de todo el mundo. Si Don Bosco estuviera aquí para verlo, estaría muy orgulloso".

En el marco de la Consulta, el P. Guillermo Basañes, Consejero General para las Misiones Salesianas, también ha dejado un mensaje corto, en español, sobre los trabajos durante el encuentro y sobre el significado de ser un misionero salesiano hoy.

Publicado el 02/03/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes