Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

4/12/2014 - España - Navidad solidaria para las 19 Escuelas Sociodeportivas salesianas en 14 países
Foto del artículo -ESPAÑA – NAVIDAD SOLIDARIA PARA LAS 19 ESCUELAS SOCIODEPORTIVAS SALESIANAS EN 14 PAÍSES

(ANS – Madrid) – La solidaridad será la característica y el valor que unirá a niños, niñas, jóvenes, voluntarios y profesores de las 19 Escuelas Sociodeportivas de Misiones Salesianas en 14 países de tres continentes durante la Navidad, a pesar de que en algunos lugares la celebrarán en verano y en otros el frío será la nota predominante.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y las Escuelas Sociodeportivas de Misiones Salesianas, en colaboración con la Fundación Real Madrid, ya tienen todo a punto para que la solidaridad y el compañerismo sigan brillando de manera especial en esas fechas.

La Escuela Sociodeportiva SportBosco de Manique (Portugal), por ejemplo, ha recibido la visita de un conocido chef de Cascais que ha enseñado a los alumnos más mayores cómo realizar un dulce tradicional de la zona, las areias de Cascais.

Además de disfrutar entre fogones y con las manos en la masa, estos jóvenes se han comprometido a preparar la merienda especial de Navidad en la que se juntarán todos los beneficiarios, sus familias y los voluntarios.

Cruzando el océano Atlántico, la Escuela Sociodeportiva Dom Bosco de Jardim Nordeste, una comunidad necesitada en el extrarradio de São Paulo, ha puesto en marcha la campaña Navidad Solidaria para que ninguno de los más de 1.400 niños, niñas y adolescentes que frecuentan de manera habitual el Centro Social de la Parroquia Salesiana de Santa Luzia y las guarderías dependientes del mismo se queden sin regalos.

Ya han conseguido 33.000 reales (10.300 euros) y en palabras de su director, “otro año más Pai Natal -Papá Noel- se hará presente en esta comunidad gracias a la solidaridad de tantos amigos y voluntarios; ver la cara de estos pequeños al recibir su regalo de Navidad es uno de los momentos más bonitos del año”, asegura el salesiano Plinio Possobom.

Publicado el 04/12/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes