Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

6/10/2014 - India - Más de 700 cultivadores de té preparan su propia plantación
Foto del artículo -INDIA – MÁS DE 700 CULTIVADORES DE TÉ PREPARAN SU PROPIA PLANTACIÓN

(ANS – Dimapur) – La India es uno de los mayores productores de té en el mundo. Los distritos de Golaghat, Sibsagar, Dibrugarh y Tinsukia en el Estado indio de Assam, en la región norte-oriental del país, tienen un gran número de plantaciones de té. Pero las plantaciones de té las trabajan normalmente obreros que, a pesar de las largas horas de trabajo, no ganan ni siquiera lo necesario para satisfacer sus necesidades más urgentes y escapar así de la pobreza.. El “Proyecto de Té Don Bosco” ha pensado en ellos.

Muchos de los trabajadores en la plantaciones de té son propietarios ellos mismos de pequeñas parcelas de tierra pero, por motivos diferentes, dejan la tierra sin cultivar y van a trabajar en las grandes plantaciones. Y en tiempo de crisis económica, están con frecuencia obligados  hipotecar  sus parcelas para obtener pequeños préstamos y, si no llegan a poder restituir el dinero, acaban por perder también sus tierras.

Los Salesianos en la India, conscientes de esta difícil situación, se comprometen a ofrecer nuevas oportunidades a los trabajadores de té y romper así el ciclo de la pobreza. El “Proyecto Té Don Bosco”, financiado por “AIDA” – la sección para el desarrollo de la Inspectoría de India-Dimapur – ha sido creado en 2008 para ayudar a los trabajadores del té en el Estado de Assam. Habiendo comenzado con un solo patrocinador, el proyecto ha estado en condiciones de ayudar a 50 familias. Hoy día, con el apoyo de cinco patrocinadores, el proyecto está ayudando a más de 700 familias.

La finalidad del proyecto es la de ayudar a los trabajadores del té  a empezar a cultivar su propia tierra, dándoles la oportunidad de llegar a ser propietarios de sus pequeñas plantaciones de té y desarrollando un rendimiento sostenible a largo término. A los cultivadores se les ofrece asistencia asegurada en la puesta en marcha del proyecto, sea a través de recursos financieros, sea  a través de la donación de pequeñas plantas de té. Se les da formación en las materias de empresa y en las técnicas de mercado del sector; y así, aprovechando los años de trabajo en las grandes plantaciones de té, los cultivadores llegan a ser capaces de desarrollar un rédito adecuado y salir de la pobreza.

“AIDA ha hecho un milagro. He recibido 3.800 plantitas de té en 2008-2009. Hoy obtengo casi 50 kg. de hojas verdes cada semana.- Lo dice Mathias Soreng, un Golaghat, Assam, uno de los beneficiados – Antes dependía de los préstamos para el crédito y mis gastos, y no tenía nunca ni un céntimo en el bolsillo. Hoy en cambio, he pagado mis deudas y tengo dinero, gracias a AIDA”.

Publicado el 06/10/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes