Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

8/8/2014 - India - Don Basañes en Shillong lanza un nuevo boletín misionero
Foto del artículo -INDIA – DON BASAÑES EN SHILLONG LANZA UN NUEVO BOLETÍN MISIONERO

(ANS – Shillong) – Del 2 al 6 de agosto, el P. Guillermo Basañes, Consejero General para las Misiones, realizó una visita de animación a la Inspectoría Salesiana de Silchar. El domingo 3 lanzó elnuevo boletín de animación misionera "ALMA", iniciativa del equipo de animación misionera salesiana en Asia Sur y ll primero de su tipo en la región.

Para acoger al Consejero a su llegadaen el Instituto Técnico Don Bosco de Shillong estaban el arzobispo de la ciudad, el salesiano Mons. Dominic Jala, el Arzobispo Emérito Mons. Thomas Menamaparampil, los Inspectores de Silchar, Nueva Delhi y Dimapur y un gran número de salesianos y jóvenes, incluyendo incluso los delegados para la Animación Misionera en Asia Sur, que ya se habían reunido con el P. Basañes en Calcuta para su reunión anual.

Durante el acto de presentación de "ALMA" el P. TC George, Delegado Regional para la animación misionera, destacó que "el propósito del boletín es la animación misionera, la colaboración en red, la comunicación y la responsabilización en la región de Asia Sur. Su objetivo es promover entre y para los salesianos el pensamiento y el compromiso misionero en la región".

El P. TC George, quien también es el director del boletín, explicó en la editorial el significado del nombre ALMA: acrónimo de “Action Network In Missionary Animation” (red de acción en la animación misionera), también se puede leer como una forma abreviatura de "animación", es decir "dar espíritu", "fortalecer" y "educar".

El primer número del boletín contiene mensajes del P. Basañes y del P. María Arokiam Kanaga, Consejero Regional para Asia Sur, así como muchas contribuciones como reflexiones, experiencias y oraciones misioneras, noticias... Cada número de la revista también estará dedicado a alguna figura de santidad misionera; el primer número está dedicado a Santo Tomás, apóstol y misionero evangelizador de los pueblos.

La visitadel P. Basañes luego continuó el 4 de agosto con la Misa deprestación de diversos ministerios a los salesianos en formación. Al interno del santuario dedicado al Sagrado Corazón de Jesús del Estudiantado Teológico de Shillong, 18 candidatos se han convertido en lectores y 24 se han convertido en los Acólitos.

Enla homilía de la Celebración el Consejero para las Misiones exhortó a los candidatos a "leer los signos de los tiempos" y a estar "simplemente disponibles" para los demás, especialmente los jóvenes. Recordó que no hay necesidad de "técnicos liturgistas", ni de "sacerdotes mecánicos", sino de "Salesianos con el corazón semejante al de Jesús Buen Pastor".

Publicado el08/08/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes