Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

6/8/2014 - India - Encuentro de Delegados para la Animación Misionera de Asia Sur
Foto del artículo -INDIA – ENCUENTRO DE DELEGADOS PARA LA ANIMACIÓN MISIONERA DE ASIA SUR
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Calcuta) – Los Delegados Inspectoriales para la Animación Misionera de los salesianos (PDMA, en Inglés) de Asia Sur se reunieron del 31 de julio al 2 de agosto en la Casa Inspectorial de Calcuta, para su reunión anual. Ala cita asistieron 13 salesianos.

Entre los objetivos de la reunión estaban: fortalecer y revitalizar la animación misionera en la región; evaluar los planes y las estrategias de acción adoptadas; elaborar el plan de animación misionera 2014-2020; promover la colaboración con las distintas comisiones de la Conferencia de las Inspectorías Salesianas de Asia Sur (SPCSA), y mejorar la comunicación y la colaboración entre los delegados.

El grupo se confrontó con la importancia de la formación de los encargados de la animación misionera, ya sea en relación al crecimiento espiritual o a la actualización personal, y ha centrado en particular el instrumento formativo constituido por el curso misionero que se celebrará en Shillong, con duración de un mes. Los delegados también acordaron poner en marcha una campaña de oración por la región y promover la publicación de materiales y documentos misioneros, y han requerido una mayor solidaridad misionera en la región, planificando acciones para el trabajo en red y la colaboración entre los miembros de la Familia Salesiana y las comisiones de la SPCSA.

El grupo decidió luego iniciar y fortalecer los grupos misioneros en las obras y en las parroquias salesianas e inició el boletín trimestral de animación misionera "Anima".

El encuentro de los Delegados coincidió con la visita a Calcuta del Consejero para las Misiones, P. Guillermo Basañes, que en una conferencia dada el 1 de agosto, reveló que se está familiarizando con su nuevo encargo y también agregó: "Yo nací como misionero en la congregación; ya desde el aspirantado quería ser misionero".

El Consejero para las Misiones ha destacado también la importancia y el papel de los Delegados para la Animación Misionera, y ha identificado tres grupos de personas que a menudo no reciben una atenta animación misionera y en su lugar se deben considerar como objetivos principales:

  • en primer lugar, los mismos misioneros;
  • luego los Inspectores y sus Consejos, teniendo en cuenta que los Inspectores son los principales responsables de la animación misionera;
  • por último, los jóvenes salesianos, que tienen la necesidad urgente de esta animación.

DonBasañes luego concluyó exhortando al grupo a poner en práctica el reciente documento sobre la formación misionera de los Salesianos y les felicitó por la organización y el entusiasmo del equipo de Delegados.

Publicado el 08/06/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes