Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

31/7/2014 - Italia - Gaza: el comunicado de las ONG italianas en Palestina
Foto del artículo -ITALIA – GAZA: EL COMUNICADO DE LAS ONG ITALIANAS EN PALESTINA

(ANS – Roma) – El 28 de julio pasado ocho organizaciones italianas comprometidas con Palestina, entre ellas el VIS, han emitido un comunicado en el que piden a la sociedad civil italiana e internacional seguir movilizándose, como está sucediendo en estos días, para expresar su solidaridad a la población palestina víctima de esta masacre. Solicitar paz inmediata, conforme a lo solicitado por el llamado del Papa Francisco, al cual se han adherido el Rector Mayor y la Madre Reungoat.

"¿Cuántos niños, mujeres y ancianos todavía tienen que morir para poder utilizar la palabra masacre? ¿Por cuánto más nuestros gobiernos seguirán utilizando definiciones frías como ‘uso desproporcionado de la fuerza’, ‘derecho de defensa’, ‘daños colaterales’, ‘escudos humanos’, porque no logran condenar a un Estado que ocupa encierra y mata a todo un pueblo?". "¿Hasta cuándo nuestros gobiernos, paladines de palabras de los derechos humanos continuarán defendiendo un Estado que bombardea niños mientras juegan al fútbol en una playa, que golpea escuelas, hospitales y ambulancias o que arrasa todo el barrio?".

Con estas preguntas se abre el alarmante comunicado de las ONG italianas comprometidas en Palestina, VIS, ACS, CISS, COSPE, CRIC, EDUCAID, OVERSEAS, VENTO DI TERRA, que denuncian cómo en este conflicto se están cometiendo claros crímenes de guerra. La declaración continúa: "Pedimos también que los organismos internacionales y los gobiernos se movilicen para exigir el pleno cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario y del Derecho Internacional; para el cese inmediato del ataque".

En los últimos días, Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, pidió a la Familia Salesiana unirse a la llamada a la paz con esperanza y fe, hecha por el Papa Francisco. Madre Reungoat, en un comunicado expresó su plena adhesión diciendo entre otras cosas: "Paren, por favor", es nuestra palabra, nuestro deseo, y quiere traducirse en un concreto compromiso por la paz en todo el mundo".

Publicado el 31/07/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes