Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

11/6/2014 - Italia - Euroclip 2014: ¡Don Bosco está aquí!
Foto del artículo -ITALIA – EUROCLIP 2014: ¡DON BOSCO ESTÁ AQUÍ!

(ANS – Roma) – Se terminó, con la victoria del oratorio de Valdocco, gracias al cortometraje "Don Bosco está siempre aquí, Don Bosco estuvo aquí", la segunda edición del festival "Euroclip", el concurso de cortometrajes patrocinado por el Pastoral Juvenil de la Circunscripción Especial Piamonte y Valle d’Aosta (ICP). El 30 de mayo, justo en Valdocco, se celebró la noche final.

El tema del concurso de este año fue el lema que acompaña la peregrinación de la urna en toda Italia, "Don Bosco está aquí"; pero, como los organizadores precisaron, no era solo un eslogan, sino una invitación a representar la vida cotidiana de las obras salesianas, donde Don Bosco sigue vivo y activo entre sus jóvenes.

El primer premio fue entonces para el oratorio de Valdocco, en virtud de los diferentes méritos del corto, calidad de la "producción técnica impecable bajo el perfil fotográfico y colorimétrico, la originalidad en el sentido etimológico de ‘retorno al origen’ y la fuerte expresividad de los actores y sus personajes".

El segundo clasificado fue el oratorio de Pinerolo, con el cortometraje Down Hill gracias "al uso sabio y equilibrado de la post-producción, al guión fuertemente creativo, brillante y metafórico, y al mensaje dado por una banda sonora agradable y bien integrada al guión".

Para luchar por el tercer puesto están ahora el oratorio de San Benigno, con Sinfonía en Db”, el Centro de Formación Profesional de Valdocco, con "Yo y él", y el oratorio de Rebaudengo, con "1864". Hasta la medianoche del 22 de junio se podrá votar a través del "me gusta" de la página de Facebook del MJS Piamonte, Valle d'Aosta y Lituania, o a través de la página web dedicada a EuroClip.

La organización dijo que estaba satisfecho con la calidad de los resultados de los cortos y el trabajo de los chicos, sus maestros y animadores: el P. Alberto Lagostina, para saludar y agradecer a los participantes hizo hincapié en la necesidad de "contar las cosas buenas que suceden en nuestras casas".

Al final de la tarde, el P. Alberto Martelli, Delegado Nacional para la Comunicación Social, agradeció a los participantes y lanzó la edición EuroClip 2015, año del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco.

El festival "Euroclip", pensado inicialmente como una competición abierta a todos los jóvenes del Viejo Continente, luego declinó en varias iniciativas a nivel inspectorial o nacional; entre ellas, el evento promovido por ICP, que este año celebró la segunda edición, está a punto de convertirse en un evento tradicional de expresión de los valores salesianos a través del protagonismo de los jóvenes.

Publicado el 11/06/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes