Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

15/5/2014 - Sierra Leona - Continúa el compromiso de Don Bosco Fambul por los presos
Foto del artículo -SIERRA LEONA – CONTINÚA EL COMPROMISO DE DON BOSCO FAMBUL POR LOS PRESOS

(ANS – Freetown) – La ONG salesiana Don Bosco Fambul, de los Salesianos de Freetown, se ha comprometido a la construcción de un pozo industrial que beneficiará a los internos de la prisión "Pademba", la principal ciudad, donde muchos presos son jóvenes. El proyecto, que forma parte de un programa más amplio elaborado por Don Bosco Fambul para los reclusos de Pademba, aportará al interno de los muros de la prisión 60,000 galones de agua por día, 40 por recluso.

De acuerdo con un informe del Director del Don Bosco Fambul, el salesiano coadjutor Lother Wagner, durante una reciente conferencia de prensa, el propósito del proyecto es contribuir a afrontar la escasez de agua corriente que en la actualidad constituye un serio problema para la prisión de Pademba; también explicó que el servicio fue encomendada a la empresa alemana de perforación "Brunnenbau Conrad Ltd", y que para la primera fase del proyecto ya se han recogido de diversos donantes los 50.000 euros necesarios, pero para la continuación de las operaciones serán necesarios fondos adicionales.

El Sr. Wagner destacó la importancia de este pozo para asegurar la higiene de los prisioneros y su derecho a vivir con dignidad; y continuó recordando que la cárcel de Pademba debe ser un centro penitenciario y de rehabilitación, donde los reclusos puedan participar en la formación básica y en la recepción de las habilidades educativas que les permitan ser mejores ciudadanos con el fin de volver a entrar en la sociedad. Para concluir, reiteró su compromiso porque los detenidos de Pademba tengan mejores servicios.

El director de la prisión de Sierra Leona, Sampha B. Kamara, elogió el proyecto del Don Bosco Fambul, indicando cómo la construcción del pozo en la cárcel es providencial, ya que justo actualmente está teniendo dificultades para conseguir un suministro de agua adecuado. También destacó cómo la ONG salesiana coopera sin cesar con el Departamento Carcelario, prestando servicios de consultoría, alimentación y agua para más de 70 reclusos por día, atención médica y acompañamiento psicológico en el momento de su regreso a la libertad.

Finalmente intervino Henry Walter, responsable de la "Conrad Brunnenbau Ltd", quien explicó los aspectos técnicos del proyecto, afirmó que su compañía ha realizado con éxito varios proyectos en el país.

Publicado el 15/05/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes