Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

31/7/2009 - RMG - Los primeros pasos del Proyecto
Foto del artículo -RMG – LOS PRIMEROS PASOS DEL PROYECTO
(ANS – Roma) – Con una carta dirigida a todos los salesianos de la congregación, el Rector mayor, Don Pascual Chávez, hace ver las opciones que la Comisión para el Proyecto Europa ha elaborado en el transcurso del primer encuentro, realizado en Roma desde el 17 al 19 de julio, e inmediatamente aprobado por el Consejo General.

Las primeras intervenciones, a realizar en el 2010, compete a  los diversos niveles de animación y de gobierno de la Congregación, del Consejo General a las comunidades locales.

Los Dicasterios, Formación, Pastoral Juvenil, Misiones y Comunicación Social, han colocado en la programación una serie de encuentros que, previendo la participación de los representantes de las inspectorías europeas, apuntan a comenzar un intercambio de conocimientos y experiencias de las diversas realidades del viejo continente.

Los Consejeros regionales, junto a la Conferencia de los inspectores de cada Región, han sido invitados a reflexionar sobre la reubicación y redimensionamiento de algunas obras, citando al Rector Mayor, algunas” presencias nuevas o nuevas presencias”

Cada Inspectoría ha sido invitada a promover iniciativas de conocimiento y divulgación del Proyecto Europa favoreciendo la información, con un mayor contacto con ANS y  promoviendo acuerdos e intercambios de experiencias con las otras inspectorías.

Los novicios europeos, como ya pasó por primera vez en este año, se encontraran a Turín en la solemnidad de María Auxiliadora.

Invitando también a las inspectorías no europeas a contribuir con la propia reflexión, el Rector Mayor concluye la carta diciendo: “El Proyecto Europa está dando los primeros pasos; Como han visto, en este primer periodo la mayor parte de las intervenciones han hecho referencia a las Regiones y a las Inspectorías Europeas, porque estamos al inicio de este proceso. El Proyecto Europa apunta a asegurar la vitalidad y la fecundidad del carisma salesiano en Europa; es un trabajo de toda la congregación.

En el sitio sdb.or ha sido abierta una plataforma sobre El Proyecto Europa sobre la cual es posible encontrar el texto completo de la carta.

Pubblicado el 31/07/2009

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes