Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

28/5/2013 - Italia - Proyecto Europa: Encuentro de novicios
Foto del artículo -ITALIA – PROYECTO EUROPA: ENCUENTRO DE NOVICIOS
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS - Pinerolo) - Se llevó a cabo el 22 y 23 de mayo la reunión anual de los noviciados salesianos de Europa. El  anfitrión de este año fue el Noviciado Internacional en Pinerolo "Monte Oliveto". El encuentro fue propuesto por el Rector Mayor como parte del Proyecto Europa para ayudar a los novicios y formadores a consolidar una mentalidad europea y fomentar el encuentro en los  lugares salesianos, con María Auxiliadora y Don Bosco desde los primeros pasos del proceso de formación.

El promotor de la iniciativa es el dicasterio de la formación. Tras los saludos iniciales, con un vídeo  e himnos, los novicios presentan de una manera original  el camino de formación que están haciendo en sus noviciados.

Estaban presentes 22 novicios de Pinerolo y 16 de Genzano (Italia), 10 de Kopiec y 7 de Woźniaków (Polonia), más 3 de Poprad (Eslovaquia).

También asistieron a la reunión el P. Marek Chrzan, Consejero Regional para Europa del Norte, quien presidió la Eucaristía el 22 de mayo. Don Chrzan indicó un riesgo que a menudo los novicios  (y no solo) llegan a encontrar: en virtud de la llamada de Dios, que es un puro don, "creemos que somos elegidos, los mejores, y corremos el riesgo de ignorar a los demás que encontramos, o simplemente los consideramos no tan bueno e incluso lejos de Dios ". Haciéndose portavoz de los saludos del Rector Mayor, Don Chrzan les ha deseado que estén abiertos y atentos a descubrir la presencia de Dios, incluso en situaciones inesperadas y en las personas, especialmente en los chicos más difíciles.

Por la tarde, Don Horacio López, miembro del dicasterio de Formación, sostuvo un encuentro en la que presentó los dones del educador-pastor que debe distinguir a los Salesianos. Motivados por la reflexión, los novicios han dedicado tiempo a la profundización y el intercambio de experiencias. Al mismo tiempo, los  maestros de novicios se reunieron para compartir su experiencia de formadores.

El día 23 de mayo fue dedicado a Turín Valdocco. Comenzó con una oración en la Capilla Pinardi continuó luego con una visita por grupos a  Valdocco. En la misa celebrada en la iglesia de San Francisco de Sales, el padre Guido Errico, Coordinador Regional para la formación de la Región italiana y el Medio Oriente, instó a los novicios no sólo a mirar hacia adelante a lo que serán algún día, sino también a mejorar el presente: "¡el futuro es importante! - explicó -, pero la esperanza nace en este presente que hoy estáis viviendo como novicios ".

La mañana del día 24, finalmente, la fiesta de María Auxiliadora, el Rector Mayor se reunió con los novicios y presentó lo que llamó "la carta más importante que ha escrito en el plazo de seis años: Vocación y formación: don y tarea."

Los novicios, en diversos modos se integraron en las celebraciones previstas en Valdocco para la fiesta de María Auxiliadora.

Publicado el 28/05/2013

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes