Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

15/10/2013 - Croacia - Centenario de la presencia salesiana en Croacia y Bosnia Herzegovina
Foto del artículo -CROACIA – CENTENARIO DE LA PRESENCIA SALESIANA EN CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Zagabria) – El 6 de Junio de 1913 partieron desde Verona, Italia, a Rovigno, una ciudad de Istria, los primeros salesianos, que el 12 de octubre de 1913 iniciaron su trabajo en el Oratorio de aquella ciudad. Para celebrar el centenario de la presencia de los salesianos entre el 12 y 14 de octubre la Inspectoría Salesiana  de Croacia ha realizado una serie de actividades, en las que ha partcipado el Rector Mayor Pascual Chávez.

El Primer día el Rector Mayor ha sido recibido por el presidente de la República de Croacia, Sr. Ivo Josipovic, con el cual ha tratdo el tema de la Educación de los jóvenes; Luego el Rector Mayor ha participado el presentación del libro de las “Memoria de los Salesianos Difuntos de la Inspectoría” Croata, escrito por el padre di don Marinko Ivanković.

Siguiendo con la jornada el Rector Mayor se encontró con jóvenes de las obras de la Inspectoría y  presentó el tema: “ Nos veremos todos en el Paraíso” , con relación a ésto Don Chávez  propuesto tres actitudes a vivir: seguir las huellas de Jesús como lo hizo Don Bosco, nadar contra la corriente y soñar el futuro con un proyecto claro de vida. La jornada prosiguió con la celebración de la eucaristía, presidida por el Arzobispo de Monte Negro mons. Zef Gashi, sdb, y el pensamiento de las  “buenas noches” y con una vigilia con los jóvenes.

La jornada del domingo se abrió con un encuentro con los Salesianos Cooperadores y los antiguos alumnos, a los cuales el Rector Mayor les ha confiado la tarea de velar por la familia y la educación de los jóvenes. Luego en el Santuario de la “Santa Madre de la Libertad” se realizó la Eucaristía de conmemoración del centenario, con la presencia de cientos de jóvenes, fieles, salesianos  y de autoridades civiles y religiosas. La misa fue transmitida por la televisión Nacional y radio María, ha sido presidida por mons. Ivan Devčić, arzobispo de Rijeka.

En la homilía el Rector Mayor dio gracias a Dios por los 100 años de la presencia de los salesianos en Croacia; tomo la promesa a 19 nuevos cooperadores, mientras los Salesianos y las Hijas de María  Auxiliadora (FMA) renovaron sus votos.

En la tarde de sábado el Rector Mayor se encontró con las FMA croatas y eslovenas luego con los aspirantes y prenovicios salesianos, invitando a todos a vivir en profundidad la grandeza de la vocación salesiana...

Ayer, 13 de octubre, ultimo día de la visita, 80 salesianos de la inspectoría se encontraron con el Rector Mayor. El padre Chávez los exhortó a continuar confiando en los jóvenes, a ser valientes al presentar nuestra propuesta educativa y vivir sistema preventivo.

Luego de la Eucaristía final y un encuentro fraterno, el Rector Mayor ha dado la bendición de María Auxiliadora y ha invocado la protección de Don Bosco para Croacia y Bosnia Herzegovina

Publicado el 15/10/2013

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes