(ANS - Roma) - La presencia en el continente digital es uno de los factores que caracteriza la obra de los salesianos con la juventud de hoy y de mañana. El patio digital no sustituye al patio del oratorio, pero se complementa con ésta como un nuevo espacio para la educación y la evangelización. Por eso muchas realidades salesianas renuevan constantemente y modernizan sus sitios web.
Radio, televisión, editoriales, proyectos pastorales, y también obras y obviamente Inspectorías ... son muchas las presencias salesianas en la red que constantemente actualizan sus interfaces digitales. ANS a menudo ha dado cuenta de los cambios estructurales o rediseño de los sitios.
Y, generalmente, las noticias son presentadas oficialmente durante eventos especiales o fiestas de la Familia Salesiana. El 24 de mayo, por ejemplo, con motivo de la fiesta de María Auxiliadora, han inaugurado oficialmente sus nuevos portales web la Inspectoría de Brasil-Sao Paulo - dedicada a María Auxiliadora - y la de África central, dedicada a la Asunción de María.
El sitio de la Inspectoría de Brasil - http://www.salesianos.com.br/ - también se puede ver en tablets y teléfonos, que ahora no sólo ofrece más contenidos, sino que también ha multiplicado las oportunidades de interacción con los usuarios, lo que aumenta las posibilidades de elección y en la organización de la información, lo que le permite hacer comentarios sobre las noticias, y sobre todo haciendo hincapié en los vínculos con las distintas redes sociales.
El acceso a las redes sociales es también una característica del portal de la Inspectoría de África - http://donbosco-rdc.org/ - que ya posee en su página un enlace a su Facebook oficial. Entre otras características, el sitio es ligero y de fácil acceso para aquellos que no gozan de buena conectividad y complementado con gráficas llamativas, incluso con un espacio dedicado a los contenidos multimediales tales como vídeos, diapositivas ...
Estas diversas innovaciones, no hacen más que seguir la dirección general de la Iglesia, para aprovechar más y más los nuevos espacios abiertos en Internet para realizar un trabajo más extenso en la evangelización.
Publicado el 05/06/2013