Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

11/3/2013 - España - La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco diseña su II Plan Estratégico en compañía de Fabio Attard
Foto del artículo -ESPAÑA – LA CONFEDERACIÓN DE CENTROS JUVENILES DON BOSCO DISEÑA SU II PLAN ESTRATÉGICO EN COMPAÑÍA DE FABIO ATTARD
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Madrid) – El pasado 2 y 3 de marzo tuvo lugar en la Casa Inspectorial de Atocha, en Madrid, la Asamblea General de la Confederación Don Bosco, que reunió a 30 representantes de sus nueve federaciones, representantes de la Asamblea Ejecutiva y del Consejo Directivo de la entidad; con el objetivo de diseñar el plan estratégico para los próximos años.

Como objetivo principal de este encuentro ha sido trabajar y acordar las prioridades y objetivos del II Plan Estratégico para orientar el trabajo de los próximos años. Mejorar la gestión interna de la entidad, reforzar la participación de las personas, mostrar el impacto social de nuestra acción, mejorar la captación y la gestión de recursos y promover la transformación social desde propuestas concretas de promoción juvenil, fueron las prioridades establecidas por la Asamblea en el Plan Estratégico.

Además la Confederación Don Bosco contó con una ilustre visita, la de don Fabio Attard, Consejero General para la Pastoral Juvenil de los Salesianos que vino acompañado por Koldo Gutiérrez, Delegado Nacional de Pastoral Juvenil.  En un primer momento, Santi Domínguez con una pequeña presentación situó el ambiente centro juvenil en la España Salesiana, destacando el trabajo de las Federaciones y los retos más importantes que tiene por delante la Confederación así como elementos trabajados en el 17º Congreso de Logroño #DonBoscoAquíyahora.

Posteriormente don Fabio felicitó los presentes y les indicó que “es necesario seguir con nuestra misión y vocación siendo inteligentes (desde la raíz latina del término, que habla de conectar profundamente con los demás) y sin tener miedo a decir quién somos desde nuestra identidad”. Tras un diálogo sencillo y cordial, el día concluyó con la celebración de la Eucaristía en la Cripta de Atocha acompañados por los miembros del Dicasterio Pastoral y delegados venidos de todo el mundo.

El domingo, tras la oración inicial, las Federaciones presentaron sus logros y dificultades del pasado año, así como los retos que se plantean para 2013; destaca la creatividad de todas las Federaciones de Centros Juveniles Salesianos para afrontar las dificultades económicas, y el buen momento en que se encuentran algunas respecto al número de voluntarios y destinatarios, así como el éxito de las actividades federativas que organizan.

Por último el Consejo Directivo presentó a la Asamblea, el Informe de Gestión de 2012, así como el Balance Económico del ejercicio, y  se presentaron las líneas de trabajo y los presupuestos para 2013. También hubo tiempo para compartir el trabajo que están desarrollando los Grupos Operativos a través de los informes de los coordinadores, entre los que destaca la campaña de difusión #JuntosSomosMás.

Publicado el 11/03/2013

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes